• Diario Digital | Sábado, 26 de Mayo de 2018
  • Actualizado 07:16

ATLETISMO

Suspendida la Carrera Nocturna La Revoltosa por coincidir con el Navarra Sur Festival

El Club Ruizca Metales Ribera Atlético muestra su enfado por el hecho de que la fecha estaba fijada antes de la confirmación del festival musical.

Suspendida la Carrera Nocturna La Revoltosa por coincidir con el Navarra Sur Festival

El Club Ruizca Ribera Atlético ha anunciado este lunes la suspensión de la VI Carrera Nocturna Ciudad de Tudela La Revoltosa, que iba a disputarse el próximo sábado 2 de junio a partir de las 22:00 horas. El motivo de la cancelación no es otro que la celebración, en esa misma fecha, del Navarra sur Festival, un evento que contará con la presencia de Izal esa misma noche y con la de Loquillo el día anterior. Ambos actos no pueden compatibilizarse por el despliegue de medios que ya requieren por sí mismos.

Desde el Club Ribera Atlético han emitido un comunicado mostrando su malestar con el desarrollo de los acontecimientos, ya que aseguran que la fecha de la prueba deportiva se ha venido repitiendo en todas sus ediciones y que estaba anunciada de antemano por la propia recomendación de la concejalía de Deportes. 

En su nota, el club de atletismo asegura que, tras conocer la noticia y entablar reuniones con los responsables de Deportes para buscar soluciones, se encontraron con "reproches y acusaciones" de que los culpables habían sido los organizadores de la carrera, por "no haber avisado por escrito" de la celebración del evento. Un evento, que como recuerda, lleva cinco años consecutivos celebrando en las mismas fechas y de cuya celebración se avisó a Policía Municipal el 9 de diciembre de 2017.

El Ribera Atlético señala que, en la ultima reunión, el propio alcalde de Tudela pidió disculpas por el error de coordinación y comunicación interna del consistorio. Aun así, el club, que señala que es imposible encontrar una fecha que garantice una participación acorde al evento, muestra su enfado. "Nos hubiese gustado que se valorase nuestro trabajo de 9 meses pero han apostado por el otro evento, que se contrató a principios de abril", señalan.

El club ha anunciado que abonará el dinero de la inscripción a ls atletas que ya se hayan apuntado a la prueba y que se les invitará para la edición de 2019 sin ningún coste económico.