Judo

Tres riberos clasificados para el Campeonato de España infantil

El equipo femenino del Shogun consiguió dos medallas de oro y los judokas del Ribera Navarra firmaron unas brillantes actuaciones.

Félix Pastor con el equipo Infantil del Shogun
photo_camera Félix Pastor con el equipo Infantil del Shogun

El pasado sábado 1 de mayo, el equipo infantil de judo Shogun participó en la única jornada de Juegos Deportivos Navarros acudiendo con un total de cuatro chicos y tres chicas en sus diferentes pesos.

El campeonato lo empezó el equipo masculino. Abrieron con Iker Martínez y Hansa Salhi en menos de 50 kg., quienes tras realizar varios combates ganaron un oro y un bronce respectivamente. Seguidamente Bryan Egas en menos de 60 kg. obtuvo el segundo bronce del equipo. No conforme con eso, el siguiente tercer puesto vino de la mano de Iosu Bea, quien tras realizar tres dificultosos randoris, consiguió su medalla en el campeonato navarro.

Por parte del equipo femenino, comenzó con el primer oro de la mano de Lucía Matute en el peso de menos de 63 kg. El segundo oro fue logrado por Ángela Prada en menos de 57 kg. quien, tras vencer de forma contundente a sus rivales, obtuvo el preciado metal. Para terminar, la última en saltar al tatami fue la cirbonera Nadiuska Aznar que, en menos de 52 kg., no desmereció el excelente trabajo tras hacer cinco combates obteniendo la medalla de bronce. El equipo infantil consigue así pleno de medallas de club de judo ribero.

Con este resultado el equipo femenino de Shogun consigue proclamarse Campeón Navarra por equipos por delante del León Pamplona (2º lugar) y Anaitasuna (3º puesto). Con este campeonato consigue, el club ribero a su vez, clasificar para las finales del campeonato de España a Iker, Lucía y Ángela.

El próximo evento de judo Shogun será el 15 de mayo en el campeonato navarro de categoría alevín.

Judo Club Ribera Navarra con su entrenadora, Maika Burgaleta

Judo Club Ribera Navarra con su entrenadora, Maika Burgaleta

Hasta el polideportivo Trinquete de Mendillorri también se desplazaron ocho judokas del Judo Club Ribera Navarra.

El pesaje del primer bloque dio comienzo a las 8:30 y para las 9:30 ya empezaron a competir. El primero en salir al tatami fue el ablitero Pablo Oliver que obtuvo un merecidísimo tercer puesto en la categoría de menos de 60 kg. tras cinco duros combates, ganando por Ippon (máxima puntuación) tres de ellos. 

Las siguientes en salir al tatami fueron Yanira de los Santos de Fontellas que consiguió la medalla de plata en menos 57 kg. ganando todos sus combates excepto la final, y su compañera de club Paulina Obukova, en la misma categoría perdió la medalla de bronce y tuvo que conformarse con un quinto puesto.

El pesaje del segundo bloque comenzó a las 10:30 horas y para las 11:30 comenzaba ya la segunda parte del torneo en la que participaban otros cinco judokas del Ribera Navarra. En la categoría de menos de 42 kg. obtuvieron sendos bronces los abliteros Iñigo Iriso y Daniel Arriazu. 

En menos de 46 kg. el tudelano Marcos Balmont realizó una gran competición, ganó los combates previos a la final por Ippon, y aunque fue por delante en el marcador también en ese último encuentro, un pequeño fallo le separó del oro, quedándose con la plata.

En la categoría de menos de 66 kg. el murchantino Juan Martinez obtuvo el bronce, y su compañera de club, Alejandra González de Fontellas en menos de 48 kg., una de las categorías más fuertes y duras del campeonato, obtuvo la medalla de bronce.