• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:12

CICLISMO

Presentada la etapa que iniciará la Vuelta Ciclista a Navarra en Tudela

Se celebrará el próximo 23 de mayo entre las 16 y las 20 horas y consistirá en un circuito urbano de contrarreloj individual.

Presentación de la etapa que tendrá lugar en Tudela
Presentación de la etapa que tendrá lugar en Tudela
Presentada la etapa que iniciará la Vuelta Ciclista a Navarra en Tudela

Un total de 21 equipos llegados desde Italia, Bélgica, Francia o diferentes partes de España participarán este mes en la Vuelta Ciclista a Navarra. Una vuelta que contará con 5 etapas muy diferentes y que echará a rodar en Tudela el próximo 23 de mayo con una contrarreloj individual por un circuito urbano de 4,2 km. Cerca de 150 serán los ciclistas que tendremos la oportunidad de ver por las calles de la capital ribera, de los cuales, seguro que varios de ellos utilizarán esta vuelta como trampolín para estar el año que viene en grandes citas y en importantes equipos.

Esta mañana el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, se mostraba ilusionado y muy contento de poder acoger un evento tan relevante en la agenda ciclista española y europea. "Entendíamos que Tudela tenía que estar en una manera importante en este evento". También ha tenido palabras de agradecimiento al anterior concejal de Deportes, Iñaki Magallón, y a los técnicos deportivos.

Junto a Larrarte han estado presentes Manuel Romeo de Caja Laboral y patrocinador de la prueba, quien ha reconocido tener "mucha ilusión con este patrocinio" y Miguel Sabalza, organizador de la prueba y que ha explicado que buscaban un "circuito que fuera urbano y no muy largo, y Tudela era perfecto". Además, ha señalado que nos encontraremos un circuito muy técnico y con una llegada muy vistosa, ya que desde el Ayuntamiento habían insistido en concluir la etapa en la Casa del Reloj y tras estudiar la propuesta ha salido adelante.

DSC_0067

Recorrido

La carrera, que estará también retransmitida por streaming, tendrá la salida desde el Paseo del Queiles (Alberto Pelairea) a las 17:30 horas para el primer corredor. Enfilará la calle Gayarre y recorrerán las calles Díaz Bravo, Carretera de Corella, Glorieta de Ultrapuertos, Vial de Merindades, Auororos, Glorieta ALDI, Avenida Naranjel, Ronda Santa Quiteria, Glorieta Merindad de Olite, Amigos del País, Rabosales, Díaz Bravo, Ugarte Dª María para concluir en un marco espectacular como es la Plaza de los Fueros.

Por esta razón, habrá numerosas calles que se quedarán sin accesos para entrar o salir durante el tiempo que esté cerrado el circuito que se prevé de 16:00 a 20:00 horas, por lo que habrá que estar atentos a si afectan a su uso. Larrarte ha aprovechado también para disculparse por la afectación del tráfico en Tudela durante esta tarde. 

Captura de pantalla 2018-05-09 a las 17.10.41