Tudela

Pasión por el rally

1126682473.jpg

Ángel Ramírez de Ocáriz acudirá junto a sus dos compañeros Víctor Sanz de la Fuente y Santiago Casado a este encuentro de clásicos deportivos entre auténticos aficionados al automovilismo. Estos tres navarros gozarán el privilegio de ir al volante de un Alpine A110, un Porsche 356 Speedster y un BMW 3.0CSL respectivamente; tres clásicos deportivos totalmente originales y preparados por ellos mismos. Además, sus mujeres, que acudirán como copilotos, también serán partícipes de las malas carreteras, curvas y puertos de montaña que componen el recorrido.

La organización Rally Classics ha sido la encargada de preparar este Primer Rally 1000 Millas de los Pirineos previsto para los días 7, 8 y 9 de octubre. El parque Montjuïc de Barcelona será el punto de partida para los 60 participantes, tanto españoles como extranjeros, inscritos en la prueba. La Seu D’Urgell y Jaca serán los lugares de avituallamiento entre las 3 etapas que componen la carrera. EL final de la tercera será en la capital navarra, donde, además, tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores. No hay premios de valor material sino simbólicos, pues se trata de una carrera en la que el objetivo es “divertirse y disfrutar de nuestro mayor hobby”.

Este evento, que abarcará la parte noreste de España, es una competición de regularidad, no de velocidad.“No premiarán a quien antes cruce la meta, sino al que menos penalice. Quien mejor cumpla los controles de paso, de media de velocidad, etc, será quien se alce con la victoria”, señaló Ramírez de Ocáriz.

Este tudelano, propietario del concesionario Renault de Cintruénigo y único profesional de los tres dentro del ámbito del automóvil, fue quien conoció el evento por medio de la prensa especializada. Animó a sus compañeros, grandes aficionados, y a partir de ahí comenzaron a preparar los vehículos. Además, cabe destacar que la financiación es siempre propia, como en este caso en el que además del coste de inscripción (500 euros), la gasolina, el hospedaje y el mantenimiento, corren de la cuenta de este trío. El cuidado de los coches también requiere un costoso trabajo, es una colección antigua y la reparación de piezas dañadas es complicada al estar ya descatalogadas. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo requerido, todo se ve compensado para estos tres navarros al tratarse de su gran pasión, el automóvil.