Pamplona/Iruña

“Ojalá nos acompañe el tiempo”

1284534037.jpg

¿Qué novedades presenta el programa de fiestas de este año? ¿Qué actos siguen manteniéndose por su tradición?

La verdad es que no se han introducido demasiadas novedades con respecto a otros años. Hemos elaborado un programa tradicional, donde mantendremos los encierros, las orquestas y demás actos festivos típicos de estas fechas. Eso sí, la principal novedad es que hemos reducido el número de corridas de toros de tres a dos, de tal manera que se ha ajustado esa partida. También hemos ampliado el número de almuerzos populares gratuitos para sacar a los jóvenes por las mañanas. En cuanto a las actuaciones musicales, las hemos diversificado y las vamos a trasladar a otros puntos de la ciudad, además de a las plazas. Por supuesto, el Día del Vino se celebrará como es habitual, ya que es un acto muy tradicional en fiestas de Corella; así como las comidas populares, que en esta ocasión serán dos: una para los jóvenes de entre 14 y 17 años, y otra para mayores de edad. Cada una de ellas se situará en distinto emplazamiento.

Este año se ha contratado a un nuevo empresario taurino, ¿han cambiado en algo los festejos por este motivo?

El nuevo empresario taurino es Júcar Toros, procedente de Toledo. Hemos intentado que los carteles contengan toreros de la tierra, pero también otros conocidos que llenen la plaza. Eso sí, todos ellos son de gran calidad. La gran novedad de este año es que se ha reducido el precio de la entrada en aproximadamente un 20%. También hemos incluido una nueva fórmula mediante la cual los niños de hasta 8 años pasarán gratis y los de 8 a 14 pagarán una entrada de 10 euros, en el caso de asistir a una corrida, o 12 euros si compran abono.

¿Qué actos no se pierde jamás Javier Navarro?

El cohete es muy especial, ya que es el día principal. Sin él no habría fiestas. También me gusta el día dedicado al patrón San Miguel, porque es una jornada que concentra a todos los corellanos en base a una idea y una tradición muy arraigadas.

¿Cómo vivirá las fiestas de este año? ¿Combina actos institucionales con el disfrute personal y familiar?

Voy a vivir las fiestas como siempre, disfrutando lo máximo posible. Me gusta ir a todos los actos, ya sean de día o de noche. Me encanta salir con la familia y los amigos, pero especialmente vivirlo todo en la calle. Se suelen sacrificar muchas horas de sueño, pero no me importa.