Tudela

Objetivo: llenar el Ciudad de Tudela

IMG_5498-200x300.jpg

"Tudela y la Ribera tienen que volcarse con el Tudelano, porque esto es un hito histórico. Sería tremendo tener un equipo en Segunda. Queremos que el campo se llene, porque los jugadores funcionan todavía mejor con ese apoyo". Jesús Miranda, presidente del Tudelano, admitía antes de la rueda de prensa de este martes que "no cabe por las calles estrechas", en una alusión gráfica e irónica a la felicidad que le embarga después de que el equipo se haya colado en los 'playoff' de ascenso a 2ª. El club tiene un objetivo claro y no es otro que llenar el Ciudad de Tudela ante la visita del Hércules, este domingo 22 a las 18:00 horas.

Iniciativas de apoyo

El club ha puesto en marcha una serie de iniciativas para movilizar a al afición. Así, todos los hinchas del Tudelano que quieran mostrar su apoyo al equipo pueden colgar sus mensajes, fotos o vídeos con los hashtag #YoVoy o #YoSubo en las redes sociales. Joaquim Torrents, directivo del club, animó también a los tudelanos a que "engalanen sus balcones con banderas o motivos con los colores blanco y negro". "Animamos a los espectadores que vengan al Ciudad de Tudela el domingo a que traigan su camiseta del Tudelano y, si no la tienen, una de color blanco. También nos gustaría que los comercios decoren sus escaparates. Ya son varios establecimientos los que lo han hecho y esperamos que se unan más", añadió Torrents.

El día del partido, la grada general mostrará un mosaico de bienvenida a los jugadores cuando salten al terreno de juego, una iniciativa impulsada por la peña de aficionados Banu Qasi. Además, algunos integrantes de la Peña Manix Mandiola de Eibar asistirán al encuentro y darán ambiente en las calles de Tudela, como muestra de apoyo al actual entrenador del Tudelano. Más ingredientes no podía haber.

Las entradas

El Tudelano ha puesto ya a disposición de los aficionados la venta de entradas anticipada, aunque las taquillas también estarán abiertas el día de partido pero no con los mismos precios. Estas son las opciones para adquirir una entrada (no serán válidos ni los pases ni las tarjetas obsequio):

  • Como socio: se pagan 10 euros, independientemente de si la localidad es de tribuna o grada general. Se adquieren en las oficinas del club, hasta el sñabado 21 de mayo, en horario de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 18:00 a 20:0 horas por la tarde.
  • Para los no socios de forma anticipada: se pagan 15 euros. Las entradas se pueden adquirir, hasta el sábado 21 de mayo, tanto en las oficinas del club en el horario ya menionado anteriormente como en los siguientes puntos de venta: Cervecería Zurich, Bar Isidro, Bar José Luis, Bar Eva III, Bar Taburetesniuno y Santa Quiteria.
  • Para los niños hasta 15 años: tanto de forma anticipada como en taquilla el día de partido, pagarán 5 euros.
  • Para los no socios el día de partido: el precio para la venta en taquilla el mismo domingo 22 antes del partido es de 20€ para grada general y de 25€ para tribuna.

El club ha tomado la decisión de cobrar entrada a los niños por motivos de seguridad, con el fin de ajustar la asistencia al aforo estipulado del campo en número de asientos disponibles (entre 6.500 y 7.000 personas). "Creemos que el público de Tudela tiene que entender esta circunstancia. Queremos que todo vaya bien, que no haya ningún incidente, y la mejor manera de controlar el aforo es cobrar también la entrada a los niños. Además, este partido podría ser perfectamente de 2ª, con un rival con el prestigio y la historia del Hércules", expresó Jesús Miranda, que animó a acudir al encuentro "incluso a aquellos a los que no les guste el fútbol". "Van a tener la oportunidad de ver al Tudelano en una circunstancia que no sabemos cuándo se puede volver a repetir. Es un partido histórico", señaló.