Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:36

FUTSAL

Nil Closas: “Me he sentido muy a gusto con la bienvenida y poco a poco voy entrando en el grupo”

El catalán dio un paso adelante el sábado en la derrota ante Levante y se muestra contento con su adaptación y señala que, con la ayuda de los compañeros, los entrenamientos y el trabajo irán saliendo mejor las cosas.
Nil Closas llega al Ribera de Navarra
Nil Closas llega al Ribera de Navarra
Nil Closas: “Me he sentido muy a gusto con la bienvenida y poco a poco voy entrando en el grupo”

En su segundo partido en Tudela, Nil Closas (23/07/1998), la cara nueva del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS para esta temporada, dio un paso al frente, al igual que el resto del equipo. Tras apenas diez días de entrenamiento y dos partidos, el catalán se muestra contento con su adaptación, aunque reconoce que todavía queda mucho por mejorar antes de alcanzar el rendimiento óptimo.

El equipo cayó ante Levante, pero dio un paso adelante.

Creo que en bastantes momentos del partido estuvimos bastante bien, pero esto es el principio. Aún nos queda mucho por trabajar y poco a poco irán saliendo las cosas.

¿Cómo se encuentra en la pista?

Es difícil. En los entrenamientos poco a poco vas cogiendo ritmo, los compañeros me van ayudando y creo que con los entrenamientos irán saliendo las cosas y me iré adaptando mejor.

¿Cómo valora estos primeros días en Tudela y en el Aspil?

Estoy muy contento de haber venido aquí. Me he sentido muy a gusto con la bienvenida del club y poco a poco voy entrando en el grupo, haciéndome con él, y cogiendo conceptos.

Casi no ha habido tiempo de ensayer el sistema de 'Pato', un estilo diferente.

Todos los compañeros me van ayudando y aconsejando. Es un estilo diferente, es verdad, pero se tiene que adaptar uno. Y con los entrenamientos y la ayuda de todos, saldremos adelante.

Queda un mes para el debut en LNFS, pero antes está la pretemporada, muy exigente.

Hay partidos difíciles en los que tendremos que apretar. Y, en cada choque, trabajar y trabajar para que vayan saliendo las cosas y así llegar al estreno lo mejor posible para competir lo mejor posible también.

Un debut, ante Inter, que podría suponer también su estreno en Primera División.

Tengo muchas ganas e ilusión de que llegue, pero primero toca la pretemporada. No me esperaba que fuera un estreno por todo lo alto, pero el de Inter, al final, es otro partido más que tendremos que afrontar lo mejor posible.