• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:22

PATINAJE

Se necesita nueva pista de patinaje

La sección del CD Lourdes reclama que el Ayuntamiento apueste por su disciplina.

Componentes de la sección de patinaje del CD Lourdes
Componentes de la sección de patinaje del CD Lourdes
Se necesita nueva pista de patinaje

De un tiempo a esta parte, el Ayuntamiento de Tudela ha mejorado sustancialmente el patinódromo municipal de la ciudad, que se encontraba en un estado nada halagüeño, olvidado por el tiempo y sumido en el envejecimiento. La gestación del Tudela Hockey Club, que pidió modernizar parte de las instalaciones para poder llevar a cabo su actividad en condiciones, hizo que desde la concejalía de Deportes se diese un paso adelante. 

Ahora, el consistorio trabaja sobre un nuevo proyecto de mejora de esta instalación, pero hay un ‘pero’ para algunos deportistas locales. Concretamente, para la sección de patinaje del CD Lourdes. Si la reforma de la pista se lleva a cabo, sus 13 federados se verán abocados a entrenar en una pista no homologada y, en consecuencia, a tener que renunciar a competir en unas condiciones similares a las de otros clubes de Navarra.

Esta es la situación que plantean desde el club del barrio, cuya sección de patinaje acaba de ponerse en marcha tras muchos años de parón. Óscar Fernández, uno de sus componentes y encargado de coordinar a los chavales en los entrenamientos, asegura que el consistorio les quitaría la oportunidad de crecer si ejecutase el acondicionamiento que tiene en mente. “Lo que proponen es reformar la pista y completar el acondicionamiento de la zona central para el club de hockey”, explica Fernández.

"Nosotros estamos encantados de que se arregle el patinódromo para el hockey, pero lo que pedimos es que no se nos olvide a nosotros” 

"Arreglar la pista del patinódromo y no apostar por una nueva supondría cortar de raíz el desarrollo del patinaje en Tudela”

Óscar Fernández
Sección de patinaje del CD Lourdes

El ‘pero’ llega a la hora de considerar la utilidad de la reforma de la pista ya existente. Según Fernández, con los 30.000 euros aproximadamente que costaría su arreglo, la pista no serviría a la sección de patinaje del Lourdes. “Creemos que supondria cortar de raíz la progresión de los 13 chavales que están con nosotros porque nos quedaríamos con una pista que no nos sirve para nada. ¿Para qué quiere Tudela una pista así?”, señala.

Fernández, no obstante, deja claro que desde el CD Lourdes “apoyan que se atiendan las demandas del Tudela Hockey Club”. “Nos parece estupendo que hayan hecho ese esfuerzo por ellos y nos parece perfecto que vayan a acondicionar su espacio todavía más porque el deporte de Tudela lo necesita. Lo único que decimos es que cuenten con nosotros y por eso les proponemos que ahorren ese dinero del arreglo de la pista para la construcción futura de una nueva, que saldría mucho más rentable para todos”, añade.

En palabras de Fernández, una buena ubicación de la nueva pista sería el entorno de Huertas Mayores y el complejo Clara Campoamor. “Estamos hablando de que hacer una pista nueva costaría al Ayuntamiento unos 60.000 euros, con lo cuál, comparado con los 30.000 que le costaría el arreglo, no es una inversión descabellada”, sentencia.