Tudela

Murchante contará con un nuevo polideportivo

1169023960.jpg

Un total de 3,1 millones de euros es el montante del nuevo polideportivo que el Ayuntamiento de Murchante quiere construir en la localidad y sustituir el actual que se ha quedado pequeño.

Para acometer la 1ª fase del proyecto, el consistorio, destinará un millón de euros de los presupuestos de 2007. Pero para que todo se ponga en marcha y, además, poder contar con la subvención de 750.000 euros que Instituto de Deporte y Juventud aprobó ya el año pasado y de la que incluso ya se ha cobrado un anticipo, deben llegar a un acuerdo con la bodega Campos de Enanzo. Y es que el lugar destinado para ubicar el nuevo pabellón son unas naves propiedad del Ayuntamiento pero alquiladas a la citada bodega. “Llevamos ya un tiempo con las negociaciones de rescisión de contrato, dándole vueltas para conseguir llegar a un acuerdo satisfactorio para el que ambas partes estamos dispuestas”, explicaba el alcalde murchantino, Carlos Villafranca.

El nuevo polideportivo consta de un pabellón moderno, que albergará una pista polivalente en la que se podrá practicar tenis, baloncesto o balonmano y que de forma transversal podrá contar con tres pistas para que puedan ser utilizadas de forma simultánea por categorías inferiores. Además tendrá ocho vestuarios, de los cuales uno será para los árbitros y otro estará adaptado para minusválidos, y gimnasio y salas para aerobic o pilates. El graderío será doble, con una parte retráctil, y en total podrá reunir a cerca de 1.000 espectadores. “Un número que para los 3.400 habitantes que tiene Murchante es importante”, afirmaba Villafranca. Por otra parte, el antiguo polideportivo, “como está al lado del colegio, se destinará a uso escolar”.