Tudela

Moda para los ojos

1141206054.jpg

Si eres un incondicional de las gafas de sol, esta primavera la tendencia es ocultarse tras los cristales firmados por Dior, Gucci o Armani, entre otras marcas. Monturas gruesas con formas curvas que se adaptan a la forma de la cara, resinas, gafas de pasta en variadas tonalidades, lentes estilo aviador o cristales degradados son lo más “in” en lo que a moda para los ojos se refiere. Y en cuestión de tamaños, dos son los que predominan: las maxi gafas, estilo Jackie Onassis, o las estrechas en blanco, al más puro estilo Grace Kelly.

Según los profesionales del sector esta tendencia comenzó a introducirse hace unos dos años, cuando el consumidor empezaba a estar saturado de las lentes de pequeño tamaño, pero es ahora cuando atraviesa su máximo furor.

No obstante, la evolución de la moda hacia unas lentes de tipo unisex, mucho más sofisticadas y elegantes ha traído consigo también un ligero aumento de los precios, sobre todo si nuestras preferencias van encaminadas a las grandes firmas, como es el caso de los consumidores de Tudela y la Ribera. Mª Ángeles Lasheras, de la tienda “Sol y sombra” de la capital ribera puede dar fe de ello. “Seguimos teniendo modelos de marcas que siempre han sido buenas y que la gente demandaba mucho antes, pero que ahora casi nadie quiere. Lo que vende son las marcas”, dice.

Así, entre los modelos más económicos que a día de hoy encontramos en la mayoría de los establecimientos se encuentran algunos de “Lotus” por unos 60 euros. Y de ahí, hasta los 240 euros de los modelos más caros de Dior. Entre las más vendidas están también las gafas de la firma “Gucci”, cuyos precios oscilan entre los 140 y los 220 euros.

Y ahora atentos los chicos. Salvo que se elijan los modelos anteriores, por su carácter unisex, esta primavera vienen líneas muy deportivas de marcas tan prestigiosas como Armani, cuyo precio medio puede rondar los 40 euros. “Son muy buenas para conducir”, comenta la responsable de Sol y Sombra.