Fustiñana

Milagro acogió la última de las etapas del campeonato de la Vuelta a España Máster 2008

1211361278.jpg

La segunda edición de la Vuelta España Máster se coronó en Milagro. La localidad ribera fue escenario de la última de las siete etapas de esta prueba que dio comienzo el pasado día 11 en la localidad conquese de Tarancón.

El ciclista del Jimar-Newdress, José Manuel Díaz, se proclamó vencedor de esta última etapa que tuvo salida y llegada en Milagro y que fue la más larga de todo el campeonato con un recorrido de 94 kilómetros donde, además, estuvo la subida al puerto de Funes. La primera de las presencias de equipos navarros fue la del Miguel Juan Adrover (4º) y la de Sergio Pérez (5º), ambos del Goerna-Intrespa y pertenecientes a la categoría Máster-30.

Tramo Aragonés

En cuanto a la clasificación general, tras esta última prueba, se proclamó ganador de la Vuelta Frederic Ivars, del Jimar-Newdress de Elche. Este equipo fue también el que consiguió el triunfo en la general por equipos, seguido del ribero Goerna-Intrespa.

Si el final de la vuelta fue navarro, la antesala tuvo sabor maño. Tarazona fue el punto de salida y llegada de la sexta etapa de la vuelta, con ascensión a un puerto de segunda categoría y a otro de primera que discurre por el parque natural de el Moncayo. En esa etapa, el primero en cruzar la línea de meta fue el propio Frederic Ivars, seguido de Jaume Morales.