Judo

Cuatro medallas para el Ribera Navarra y el equipo femenino del Shogun, campeón

Los judokas riberos firmaron unas grandes actuaciones en el Campeonato Navarro de categoría Alevín.

Ribera Navarra con su entrenadora, Maika Burgaleta
photo_camera Los ocho judokas del Ribera Navarra con su entrenadora, Maika Burgaleta

El pasado sábado, día 15 de mayo, se celebró el campeonato Navarro de judo de categoría Alevín, donde se dieron cita los judokas navarros de 11 y 12 años en el Polideportivo de Mendillorri.

Hasta allí se desplazaron ocho judokas del Ribera Navarra y consiguieron cuatro medallas.

El oro fue para Oscar Santos Irala en la categoría de +52 Kg, que ganó todos sus combates con soltura y la final por la máxima puntuación (Ippon). La segunda medalla para el club vino de la mano de la fontellera Irene Parra en la categoría de menos de 30 kilos, perdiendo sólo un combate y obteniendo la plata.

En el segundo bloque del torneo, la fontellera, Yomara De los Santos consiguió otra merecida plata en -52 Kg, y su compañera de club, la ablitera, Leyre Iriso en -38 Kg obtuvo un tercer puesto ganando también por Ippon su último combate. 

Destacar la actuación de Iker Sanz, Nagore Arrondo, Lukas Lorente y Pablo Muro, que aunque no obtuvieron metal demostraron destreza en el tatami.

Por su parte, el equipo de judo Shogun participó con un total de doce judocas, dos masculinos y el resto femenino. En dicha jornada, consiguieron repetir la azaña del pasado sábado en categoría Infantil, quedando Campeonas de Navarra por equipos Femenino Alevín obteniendo dos oros de la mano de las Cirboneras Sofía Aznar (-47 Kg) y Carmen Cornago (-52 Kg). Siguiendo la buena trayectoria de este día llegaron las segundas clasificaciones (medalla de plata) de la mano de la tudelana Alba Latorre( +52 Kg), la cascantina Kira Aguado (-34< Kg) y la cirbonera Yasmina Rabhi (-42 Kg). Para terminar la buena racha femenina, obteniendo medallas en todos los pesos, obtuvieron tercer puesto las tudelanas Alba Sagrá (-52 Kg), Sandra Burgaleta (-42 Kg)  y las cascantinas Henar Falcón (-30 Kg) y Jihane Amaia (+52 Kg). El quinto puesto fue de la mano de Amanda Melgarejo.

Felix Pastor con el 2º Equipo Alevin

No conforme con estos geniales resultados, por parte del equipo masculino, participaron dos judocas de Cintruénigo y Tudela consiguiendo una nueva medalla del ribero Izan Arcia y un quinto puesto del cirbonero Ilyas Rabhi.

Felix Pastor con parte del eq. Dando ultimas pautas

Destacar el excelente trabajo de todo el grupo de judo todas las sedes del Shogun que tras el esfuerzo realizado por todos ellos y los compañeros que les han ayudado a lograr el primer puesto navarro pone al equipo de judo Shogun en primer puesto tras haber logrado el mismo puesto la semana anterior en categoría Infantil.

Felix P. Entregando Medalla Oro a Carmen

El día treinta de este mes se terminara la ronda de competiciones con los JJDDNN en categoría Benjamín, donde el equipo tudelano también participará con un pequeño grupo de judocas con edades de nueve y diez años.

Felix P. Con el 1º grupo Bloque 1