Ribaforada

María Bayo clausuró los IV Cursos Universitarios de Fitero

1187765952.jpg

Cerca de 1.000 personas asistieron el pasado sábado al concierto de clausura de los IV Cursos Universitarios de Verano de Fitero, que corrió a cargo de la soprano internacional María Bayo. Acompañada por la orquesta de cámara de Ginebra, Bayo -nacida en Fitero- interpretó “La Reina del Sur”, el mismo concierto con el que inauguró recientemente la Copa América de Vela en Valencia. “Se volcó con su público. Hizo tres bises y, como la gente le pedíamos más, repitió una canción, algo que no suele hacer”, explicó Patxi Yanguas, alcalde fiterano.

Broche de oro

Entre los invitados más destacados al recital se encontraban el alcalde de Ginebra; el presidente de Navarra, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; así como numerosos consejeros.

El concierto, que se desarrolló en la iglesia de Santa María la Real con un rotundo éxito, puso el broche de oro a los cursos universitarios que, desde el pasado 6 de agosto, se han venido desarrollando en la localidad ribera y en los que han tomado parte cerca de 60 personas. “Esta es la cuarta edición y se puede decir que ya están consolidados. Son conocidos en el ámbito foral y, ahora, lo que buscamos es que, a nivel nacional, se reconozca a Fitero como la cuna del Císter. Para ello, estamos promoviendo que los estudios del Císter se centren en nuestro pueblo”, comentó el alcalde. Para ello, la revista Cistercium -editada por monaterios cistercienses- dedicará su próximo número a recoger los contenidos de las actas de los cursos celebrados en Fitero.