Tudela

Los triciclos “made in Ejea” causan furor en la Expo

1221039895.jpg

Transporte urbano sin contaminar es posible en la Expo de Zaragoza gracias a un ejeano. Alberto Planas. El servicio de gotaxis, nombre con el que bautizó un triciclo en el que conduce a los visitantes de la muestra inernacional, ya afronta su recta final. Lo están utilizando sobre todo padres con niños y parejas mayores en tres rutas: la Ribera, el parque metropolitano y las playas.

Realiza una media de cien viajes diarios. Desde el inicio de la Expo el anecdotario está siendo varia_do: “gente que se va sin pagar o que paga el viaje, que cuesta 3 euros, con billetes de 100 euros”, explica Alberto. Aunque parezca exagerado una chica vomitó durante el trayecto. Además la reacción de los transeúntes resulta divertida: “la gente aplaude al pasar y los coches pitan y animan”, añade.

Estos triciclos, patrocinados por el Consejo de Promoción Turística de México, han conducido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y a Felipe Calderón, presidente de Méjico, entre otras autoridades.

Los gotaxis de Alberto no han sido ajenos a imprevistos y averías (pinchazos y carriles bici sin terminar los primeros días).

Alberto piensa ya en el futuro: ofrecer este servicio desde abril hasta las fiestas del Pilar en eventos, celebraciones y campañas publicitarias especiales.