Fustiñana

Los clubes de baloncesto perfilan sus plantillas

1121245111.jpg

Aunque hasta mediados del mes de agosto ninguno de los dos clubes de baloncesto de la ciudad retomará sus entrenamientos, la actividad en el Génesis y el Arenas no se ha paralizado.

En el Génesis, tal como comenta su presidente, Diego Ascarza, “se está realizando todo el trabajo de planificación. Además tenemos muy claro que este año, siguiendo la tónica de otras temporadas en las que lo importante ha sido disfrutar, vamos a meternos un poquito más de caña”.

El club no se ha planteado el tema de fichajes porque “para nosotros lo importate es formar, y si hemos dedicado tiempo a preparar a una persona nos gusta que siga a nuestro lado”, añade Ascarza.

El Génesis contará de nuevo con seis equipos, aunque es posible que haya algunos saltos de categoría.

Donde ya está claro el cambio es en el Arenas, “el equipo superior de las chicas jugará en Primera División Nacional, categoría que equiparándola al fútbol es como estar en Segunda B”, explica Javier Sanz, uno de los directivos del Arenas.

También en este club la directiva está manteniendo reuniones durante estas semanas, y sus frutos van siendo visibles, tal y como nos dice Sanz. “De momento ya sabemos que vamos a renovar con el mismo patrocinador”.