Tudela

La reforma de la Casa del Reloj la dotará de ascensor

1264580661.jpg

La reforma de la Casa del Reloj cada vez está más cerca tras la adjudicación a la empresa Margallo y Orgambide de la redacción del proyecto de las obras que se llevarán a cabo. Con 19.430 euros de presupuesto, deberá estar presentado en un mes y la obra realizada en seis meses (todavía no se ha establecido fecha de inicio de las mismas).

El edificio, que se encuentra en la plaza de los Fueros, cuenta con planta baja y tres alturas y, hasta ahora, se le daba diversos usos, entre los que destacan la Bajada del Ángel y el Chupinazo.

Tercer centro de salud

Una de las principales novedades que incorporará el edificio tras la remodelación será un ascensor en el hueco de la escalera que comunicará todas las plantas del edificio. Así, mientras en la zona baja se acondicionarán los cuadros eléctricos, la primera se habilitará como salón principal de los actos conmemorativos más importantes de la ciudad y también contará con un camerino y una sala de prensa. La segunda planta será diáfana y albergará oficinas. Por su parte, la tercera planta será una sala exposición-almacén.

Por otro lado, el alcalde afirmó que la anunciada construcción del tercer centro de salud en el barrio de Lourdes se encuentra paralizada debido a que “no se encuentra sitio” donde ubicarlo. “El Ayuntamiento siempre ha apostado por el colegio de Lourdes, pero la Fundación San Francisco Javier quería vender una parcela bastante ajustada y a un precio muy exagerado, por lo que las conversaciones se quedaron ahí”, comentó Casado, quien detalló que lo que les ofrecían era una zona de 1.000 m2 donde se encontraban las antiguas oficinas del Lourdes. “Era muy justa de espacio, tenía un precio bastante elevado y no quedaba bien ubicado”, añadió el primer edil, quien afirmó que en el momento en que el Consistorio disponga de un terreno en el barrio de Lourdes o zona del instituto, “el departamento de salud construirá el centro”.