Villafranca

La plataforma contra las casetas de ocio inicia una recogida de firmas

Las razones

La Plataforma por la Defensa del Patrimonio Natural del Valle del Queiles (agrupación ciudadana creada recientemente en contra de unas urbanizaciones turísticas o casetas de ocio que se proyectan en dos parajes naturales de Ablitas y Barillas) ha iniciado una campaña recogida de firmas en Ablitas, que continuará posteriormente en otras localidades riberas. Buscan el apoyo de la población para frenar varios proyectos de construcción de las mencionadas casetas, presentados por empresas particulares. Éstos ya han sido aprobados por el Ayuntamiento de Barillas y, según la plataforma, “son vistos con buenos ojos por el de Ablitas".

A través de una nota de prensa, la Plataforma ha reiterado las razones de su oposición a estos proyectos que describen como“construcciones voraces” e “irracionales”, que “no responden en ningún caso a un proyecto urbanístico adecuado a las necesidades de ambas localidades riberas, ni basado en un desarrollo sostenible.

De la misma forma, la plataforma ribera se niega a que “sean los intereses privados los que marquen el desarrollo urbanístico de los pueblos”.