Tudela

La II Pedalada Popular reunió a 200 ciclistas

1127285850.jpg

Un breve y ameno paseo en bicicleta por las calles de Cadreita, una carrera desarrollada por grupos de edad y un suculento almuerzo a base de chistorra fueron los principales actos de la II Pedalada Popular del municipio ribero. El peculiar evento lúdico-deportivo, celebrado el pasado sábado, estaba organizado por el Club Ciclista Cadreita, en colaboración con el Consistorio y algunas empresas locales, y reunió a cerca de 200 aficionados al deporte de las ruedas, de entre 6 y 80 años.

Sorteo y trofeos

Como en su exitosa primera edición, la II Pedalada Popular de Cadreita tenía por objeto fomentar el uso y disfrute de la bici, al tiempo que garantizar a los participantes una jornada de deporte y convivencia, que se cumplió con creces a pesar de que el tiempo no acompañó del todo. Quizá por ello, la participación descendió un poco con respecto al año pasado, a pesar de lo cual el balance realizado por la entidad ciclista cadreitana fue muy bueno. “El año pasado fue una sorpresa y se desbordaron nuestras previsiones, pero está claro que dependemos de la meteorología y esta vez que habíamos preparado algo más la cifra ha sido algo inferior. De todas formas,ha estado muy bien y esta edición ha servido un poco para consolidar el acto y la cifra de participantes en torno a los 200”, dijo Ángel García, presidente del club organizador.

La jornada dio comienzo a las diez de la mañana y tras las pruebas deportivas se llevó a cabo un sorteo que repartió entre los participantes unos 40 regalos. Entre ellos, una bicicleta de montaña. Como novedad este año se entregaron cuatro trofeos a los participantes más jóvenes y a los más veteranos. Fueron Mª Jesús García, de 74 años, Leonardo Pina, de 79, Iñaki Toledo y Lara Álvarez. Como broche final, chistorra para todos.