Tudela

La capital ribera inaugura el espacio urbano de Trial Bici

1279095171.jpg

Tudela cuenta, desde el pasado domingo, con un rincón para los amantes del Trial Bici cuyo coste ha ascendido a 40.0000 euros con cargo al Plan E (4.000 el proyecto y 36.000 las obras). Se trata del primer espacio urbano de estas características de la Comunidad foral y fue promovido por el club local “El espinillazo”, compuesto por cerca de 20 jóvenes amantes de esta modalidad deportiva.

La inauguración del mismo, situado entre el parque San Julián y la central eléctrica, contó con la presencia del estellés Benito Ros, Campeón de Trial Bici, quien se mostró muy satisfecho con las instalaciones. “Valoró muy positivamente que fuera un circuito público”, apuntaba el edil de Deportes, Jesús Álava. También acudieron a la cita José Félix Santesteban, presidente de la Federación Navarra de Ciclismo; el alcalde, Luis Casado; y Enrique Lara, en representación de la Dele-gación del Gobierno, además de miembros del Club Ciclista Muskaria y de los promotores de la iniciativa.

El espacio cuenta con tres áreas definidas con diferente dificultad “destinada al aprendizaje y al ensayo. Y también hay otra parte destinada a las carrera en la que dos bicicletas podrán competir entre ellas”, apuntaba Álava, quien reconoció que así se contribuye a que este deporte minoritario pueda conseguir más adeptos. “Es algo espectácular ver como manejan las bicicletas”, añadía.

De momento, serán los miembros de “El espinillazo” los encargados de gestionar las instalaciones y de organizar exhibiciones o campeonatos. Su uso tendrá unos horarios marcados y ya se ha señalizado que es exclusivo para las bicicletas de trial.