Tudela

Fiestas de la Virgen de la Peña en Fustiñana

1258536471.jpg

El pasado fin de semana se celebraron las fiestas de la Virgen de la Peña en Fustiñana, protagonizadas de nuevo por la ya tradicional figura de los mayordomos, que en esta ocasión fueron el matrimonio formado por Pedro Logroño y Primi Andrés. Ambos prendieron la hoguera de la Víspera acompañados por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. Este mismo día se celebró un homenaje al ex empleado del Ayuntamiento, ya jubilado, Claudio Redrado, por su larga trayectoria laboral.

A lo largo del fin de semana, se lanzaron un total de 800 kilos de nueces desde el balcón del Ayuntamiento. La plaza estuvo repleta de ciudadanos que no quisieron perderse el acto y que pudieron, asimismo, disfrutar de unas “turradicas de ajo” en los bajos del Ayuntamiento y de una copa de vino como acompañamiento.

En el acto central de las fiestas, la procesión, la Virgen de la Peña, que fue elogiada con la música de los auroros y joteros, estuvo arropada por miles de vecinos que la acompañaron en su recorrido.