Fútbol

La Escuela Ribera de Fútbol donó 1.000 euros a ANELA

Una cuantía que fue recaudada en el Torneo Internacional sub 16 Villa de Cabanillas

Los miembros de la Escuela Ribera de Fútbol y ANELA
photo_camera Los miembros de la Escuela Ribera de Fútbol y ANELA

La Escuela Ribera de Fútbol donó a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) 1.000 € recaudados en el Torneo Internacional sub 16 Villa de Cabanillas celebrado el pasado mes de diciembre.

El director de la Escuela Ribera de Fútbol, Chus Rodríguez Rosano, entregó esta cantidad a Ángel Álava Lumbreras, de la junta de esta asociación de enfermos de ELA con la que, como indicó, iniciaron relación hace dos años, “con el homenaje que rendimos entonces al exfutbolista Juan Carlos Unzué”. “Desde entonces, tratamos de ver si podemos todos los años hacer un donativo ya que, para nosotros, es una satisfacción poder colaborar con esta asociación”, añadió.

Álava agradeció esta aportación y afirmó que, además de para terapias “que actualmente no nos da Sanidad” para los enfermos de ELA, “gran parte” de lo que reciben en donaciones lo destinan a la investigación de esta enfermedad “muy cruel, que no tiene cura”.

Desde la Escuela Ribera de Fútbol esperan seguir colaborando con ANELA así como con otras asociaciones en todas las actividades que desarrollan durante el año, tanto en el torneo como en los campus de verano, al cual invitan a colectivos y organizaciones sociales con las que puedan desarrollar sus valores e integrar a los suyos en su escuela, realizando actividades de inclusión social con algunos colectivos.