Buñuel

“Entiendo que se suspenda, pero es una pena”

1200475001.jpg

La reciente suspensión de la trigésima edición del Rally Dakar, a causa de amenazas terroristas, también ha tenido repercusiones en la Ribera. Y es que el tudelano Fernando Puebla, que en 2007 ya formó parte de esta emblemática carrera como piloto de uno de los coches de apoyo, ha perdido la oportunidad de participar este año como copiloto del equipo NAC Racing, con Alfonso Nicolás al volante.

Próximas citas

Puebla asegura que entiende que hayan decidido no celebrar el rally porque el peligro era real, “pero es una pena”. “Yo hubiera sido partidario de dar la salida y hacerlo, por lo menos hasta la frontera de Mauritania y si continuaba el problema cancelarlo, pero por lo menos habríamos tenido una semana de carrera”, asegura. “La gente se habría quedado también decepcionada, pero medianamente satisfecha”, añade.

La organización les comunicó la semana pasada que querían organizar una especie de “Dakar” que se desarrollaría por Rumanía y Bulgaria en marzo o abril y podrán participar todos los que estaban inscritos de manera gratuita, entre ellos Puebla. “De alguna manera lo compensará, pero sólo para los que aguanten porque la realidad de esto es que ha habido muchas escuderías que se han ido a la ruina”, reconoce.

El equipo NAC Racing, al que ha llegado cedido desde Herrador Competición, una de las escuderías afectadas, también contará con el tudelano para participar en el Campeonato de España y Copa del Mundo como compañero de Nicolás. Ambos serán los pilotos del departamento de competición de Land Rover, que pondrá a su disposición el prototipo del coche Némesis. Dentro de quince días viajarán a Inglaterra para ver el vehículo con el que podrán empezar los entrenamientos en Marruecos, seguramente, a mediados del mes de febrero y preparar así la primera de las pruebas ,que se desarrollará en Almería en marzo.