Arguedas

El Jai Ali Cabanillas llega a la final, pero pierde

1206521059.jpg

Cabanillas volvió a ser sede, el pasado fin de semana, del Torneo Interescuelas que este año ha alcanzado su vigésimoprimera edición, uno de los más veteranos y de mayor nivel en el campo aficionado de la pelota en la modalidad de cesta punta. La pareja anfitriona consiguió acceder a la final, inédita ya que se enfrentaron por primera vez dos clubes navarros, aunque no pudo con los puntistas noaindarras que consiguieron un marcador de 30 a 14 a su favor.

Otros frentes

Además de los clubes de Cabanillas y de Noáin, también participaron el Euskal Jai Alai de Berriozar, Donostia, Tolosa, Markina, Gasteiz y Zumaia. En su camino a la final, la pareja ribera, compuesta por Uriel Arellano y Javier Broto, se tuvo que enfrentar a la del Euskal Jai Alai, a la que vencieron por 30 a 60. En la semifinal su rival fue el club de Vitoria, al que se impusieron por un ajustado 30 a 28. Con posterioridad a los encuentros, el Jai Alai Cabanillas obsequió a los participantes y al público con una degustación de productos típicos de la tierra.

El club ribero se encuentra actualmente jugando la fase de ascenso de la liga vasca, al haberse proclamado subcampeón de la misma. A mediados de abril jugarán el abierto de España absoluto de clubes.