Tudela

El Aspil Vidal quiere despedir el año con tres puntos más

IMG_0961.jpg

El Aspil Vidal Ribera Navarra FS despide mañana el año con el partido correspondiente a la jornada 13 en la que se va a enfrentar a Catgas E. en el pabellón Nuevo de Santa Coloma. Nueva salida complicada para el equipo de José Lucas Mena ‘Pato’ que se medirá a un equipo que “está haciendo una muy primera vuelta y que cuenta con una plantilla muy equilibrada”, reconoce el entrenador del conjunto ribero.

Sus hombres vienen de encadenar tres victorias seguidas y mañana tratarán de lograr la cuarta y despedir con tres puntos más el 2016. “De conseguirlo serviría para despedir un gran año. Estamos en un buen momento de juego, confianza y resultados. Si queremos conseguir otra victoria tendremos que defender muy bien y en la elaboración no tener pérdidas ante este equipo ya que tiene muchos jugadores con mucha calidad de definición. Tampoco podemos darles transiciones, pero sobre todo tenemos que hacer nuestro juego y llegar al final del partido con opciones”, explica el alicantino.

Precisamente a este encuentro que se disputará mañana a partir de las 19 horas, ‘Pato’ confiesa que la clave va a estar “en el trabajo y confianza. Tenemos que ser fiel a nuestro estilo, tanto ofensivo como defensivo, pero en momentos complicados del choque tenemos que ser inteligentes y no regalar nada”.

Sobre su rival de mañana, el técnico señala que “esta temporada es un equipo más asociativo que busca tener más posesión en el juego de cuatro, pero hay q tener mucho cuidado en las pérdidas de balón porque siguen saliendo muy rápidos en las transiciones. Tiene mucha calidad y dos jugadores por puesto. Respecto al año pasado han incorporado tres jugadores de mucha calidad como es el caso de Javi Rodríguez en el uno para uno y con rapidez, Sergio, organizador y con mucha visión de juego y Maxi Rescia, un jugador muy competitivo que les da mucho equilibrio. Si a todo eso les sumas al mejor finalizador de la Liga, Dani Salgado, y los uno para uno de Corvo y Sepe, Pablo y una buena portería, quiere decir que es un equipo muy complicado y que va a haber que trabajar mucho y bien para sacar algo positivo”.