• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:55

TUDELA

El Aspil apura sus opciones de 'playoff' en Zaragoza

El Aspil apura sus opciones de 'playoff' en Zaragoza

Las posibilidades del Aspail-Vidal Ribera Navarra Fs para jugar los 'play off' pasan por sacar los tres puntos este viernes en el partido que le va a enfrentar a Ríos Renovables Zaragoza, equipo que también apura sus opciones para ser el octavo clasificado de la tabla. Ahora mismo el ASPIL-VIDAL aventaja en dos puntos a su rival de mañana pero si el tercer equipo en esta pelea, Catgas Energía, gana mañana ese puesto para jugar los play off será para el conjunto catalán.

Pero el ASPIL-VIDAL va a apurar sus opciones y sabe que lo único que le sirve es sacar los tres puntos mañana y esperar saber qué hace Catgas Energía en su partido ante el FC Barcelona. “Sólo nos vale la victoria. Trabajaremos todas nuestras opciones para poder sumar los tres puntos”, reconoce el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’. Estos ‘casi’ derbis son siempre partidos muy competidos donde la principal característica es la igualdad. El de mañana se presupone reunirá éstas mismas y, todavía más si cabe, debido a lo que hay en juego. “Son siempre partidos muy intensos y con la octava plaza en juego más todavía. Será difícil y a su vez muy igualado. Ponerse por delante en el marcador será muy importante y así poder jugar con su ansiedad. Hay mucho en juego para los dos equipos y tenemos q saber manejar los tiempos de partido y, sobretodo, los momentos más complicados”, señala el técnico alicantino.

Como todos los encuentros ante el equipo maño el de mañana será complicado. “Es un equipo muy difícil que defiende en zona y si no la sabes leer y entrar en ella facilita muchas pérdidas y a la vez ocasiones de gol y con los jugadores que tiene, con mucha finalización, le hace ser muy peligroso.

Además tiene un juego definido en ataque de cuatro y hay que tener mucho cuidado con los uno para uno de Retamar, Jorge Santos, Víctor Tejel y Adri Ortego, así como con los disparos exteriores de Nano Modrego, Retamar, Tejel y Ortego. Atención también a los balones puestos al segundo palo para la llegada de Richi Felipe y a la portería con Iván y Arturo.

En la pelea por estos tres puntos el ASPIL-VIDAL Ribera Navarra Fs volverá a contar con su fiel hinchada que, como siempre, se desplazará a Zaragoza para apoyar a los suyos. “Sabemos q nuestra gente volverá a acompañarnos, nos apoyará y nos dará todo su aliento. Esperamos poder brindarles la victoria y poder tener opciones de playoff en la última jornada siempre y cuando Catgas Energía no gane al FC Barcelona”, concluye el míster.