Castejón

El ascenso de la Peña Sport coloca al Alesves en Preferente

El C.D Alesves comenzó la última temporada con unos firmes objetivos, regresar a Preferente. Está a punto de lograrlo y sin jugársela en la fase de ascenso. El logro de la Peña Sport, que sube a Segunda División B, coloca a los de Villafranca en una categoría superior a la de Primera Regional por el llamado efecto dominó de los ascensos. No obstante, la Federación debe confirmar estos cambios, algo que el presidente del club ribero, Pedro Luis Burgui, espera que se haga en los próximos días.

Fichajes a la vista

Si bien este ascenso ha venido por sorpresa, el presidente del Alesves, que acabó la liga siendo el cuarto mejor de Regional Preferente, reconoció que en parte el equipo se esperaba estos resultados. “Al haber sólo cuatro equipos en la fase de ascenso a Segunda B casi sabíamos que podíamos conseguirlo”, dijo Burgui. Así, el Artajonés ocupará la plaza que deja la Peña en Tercera División y el club de Villafranca la de éste en Preferente.

Si se confirma el cambio de categoría, el presidente del Alesves considera que será “una alegría muy grande para el club” que ya se prepara para la próxima liga. “Hay que preparar un buen equipo porque no es cuestión de subir y volver a bajar”, dice Burgui.

Para ello, la directiva del Alesves ya baraja nuevos fichajes, que todavía no están cerrados. Contribuirán a reforzar un club que al término de la última temporada fichó al que ya es su nuevo entrenador, Esteban Etayo. De su mano encararán la nueva situación.