• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 08:07

EJEA DE LOS CABALLEROS

Ejea vibra con la salida de la etapa 18 de La Vuelta 2018

Lambán se propone que Aragón no falte en ninguna edición de La Vuelta.

Corte de cinta para la salida en Ejea de la etapa 18 de La Vuelta 2018
Corte de cinta para la salida en Ejea de la etapa 18 de La Vuelta 2018
Ejea vibra con la salida de la etapa 18 de La Vuelta 2018

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asistido a la salida de la 18 etapa de la Vuelta Ciclista a España, en Ejea de los Caballeros, donde ha afirmado este es un acontecimiento deportivo "histórico". La localidad ha vibrado con el evento y todos sus colectivos han salido a despedir a los corredores antes de partir hacia Lérida y pasar por varias localidades de la provincia hermana de Huesca.

El mismo presidente, ejeano y ex alcalde de la localidad, ha dicho sentirse "emocionado" y ha destacado "la repercusión que tiene el ciclismo, lo mucho que gusta a la gente", de manera que la de este jueves es "una ocasión inigualable para que un pueblo se dé a conocer". 

Los niños animan a los corredores en la salida desde Ejea de La Vuelta 2018

"En Aragón se pueden planificar todo tipo de formatos, prácticamente todas las eventualidades que requiere la buena práctica del ciclismo", ha indicado Lambán, quien ha aseverado que "desde luego, Aragón querrá tener siempre una o dos etapas de la Vuelta y desde las instituciones haremos todo lo necesario para que así se produzca".

Lambán ha estado acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Presidente y alcaldesa, pedaleando para que en la Vuelta no falte una etapa aragonesa nunca