Tarazona

Dos detenidos en Castejón por daños vandálicos a turismos

Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer a dos jóvenes vecinos de Castejón como presuntos autores de los daños ocasionados durante la madrugada del sábado a once turismos estacionados en una calle de la localidad, a los que rompieron espejos retrovisores y lunas.

La actuación policial tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada del sábado, cuando se movilizó una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Foral por el aviso de actos vandálicos sobre once coches estacionados en la calle San José, de Castejón. Los agentes desplazados comprobaron que a varios de estos turismos se les había arrancado los espejos retrovisores y, además, a uno de ellos también le habían fracturado la luna delantera tras arrojar sobre ella una bicicleta.

Tras la investigación, realizada por miembros de la Policía Judicial de la Comisaría de Tudela, agentes de la Brigada de Prevención procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales de los presuntos autores de los actos vandálicos, M.A.J, de 24 años y J.C.R, de 26 años, ambos residentes en Castejón. Se da la circunstancia, además, de que este último joven fue denunciado administrativamente por una patrulla de la División de Tráfico la misma noche de los hechos por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. Una vez completadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos en libertad en espera de una próxima citación del Juzgado de Instrucción de Tudela.