¿Cuáles aspectos intangibles se deben considerar al hacer pronósticos deportivos?

jóvenes chicos chicas tablet ipad carrera ganador juego apuesta
photo_camera Un pronóstico no debe estar basado en una “corazonada” ni en un presentimiento

En el deporte, no todo son los números, las estadísticas y las tablas de clasificaciones. Si bien son importantes, también hay temas que no se pueden medir, pero que igualmente influyen en los resultados deportivos. Quizás estos temas no sean tan etéreos como la suerte, pero sí existen, por ejemplo, las rachas de victorias consecutivas, las fechas particulares en las que un jugador tiene un excelente rendimiento, entre otros aspectos. A su vez, las motivaciones que pueda tener un equipo también son importantes al hacer pronósticos deportivos. Por nombrar un caso: si un equipo de fútbol está luchando por evitar caer a la segunda división, seguramente va a jugar con más ímpetu que si estuviera en un juego de rutina, sin arriesgar nada.

¿Es posible basarse en temas intangibles al pronosticas resultados deportivos?

Quizás los apostadores que tengan mucha experiencia se sientan con la confianza de hacerlo, pero no es recomendable solo considerar estos aspectos. En otras palabras, un pronóstico no debe estar basado en una “corazonada” ni en un presentimiento. Lo ideal es que esté fundamentado en cifras medibles, como las que se pueden encontrar por internet o en los diarios deportivos. Claro está, siempre se puede unir una sensación con respecto a un partido con datos medibles, con la condición de que no se tomen en cuenta solo a los sentimientos, porque sería un análisis incompleto y poco fundamentado. En Novibet pronosticos deportivos uno puede hacer varios pronósticos y pasar un buen tiempo divirtiéndose. Prosiguiendo con el tema de los aspectos inmensurables que pueden tener repercusión en los pronósticos relacionados con el deporte, hay un tema que en teoría no influye, pero en la práctica si tiene una influencia importante, el cual es el arbitraje presente en el juego o evento deportivo. Aunque se quiera pensar que son imparciales, la realidad es que no son perfectos y pueden tener tendencias a equivocarse en ciertas circunstancias. Por ejemplo, en el béisbol hay “umpires” que tienen una zona de strike amplia, mientras otros prefieren una zona más pequeña. En teoría, dicha zona debería ser igual para todos, pero no es así.

¿Por qué no se deben olvidar ciertos temas como la motivación, el estrés, la adrenalina, entre otros?

Al final del día, todos los que participan en los juegos son seres humanos. Por más preparación psicológica deportiva que puedan tener, no son inmunes a padecer estrés, ansiedad u otras emociones, las cuales los pueden traicionar en varios momentos del juego. Por cierto, la psicología deportiva es un tema amplio que vale la pena conocer, aquí se explica más al respecto. El hecho es que las situaciones a las que se enfrentan los deportistas normalmente conllevan un gran riesgo. Si ganan, son aplaudidos, pero si pierden, sus derrotas van a aparecer en los periódicos más importantes de todo el mundo. En este sentido, no se puede comparar con las actividades rutinarias que realizan los profesionales en su día a día en la oficina u otros espacios de trabajo.