Cinco Villas

La comarca retoma la programación deportiva estival

Las actividades de natación, ciclo indoor, bailes en línea y aquagym vuelven a las piscinas y centros deportivos de 18 municipios cincovilleses.

Las clases de natación ya han comenzado a desarrollarse en las piscinas de Biota
photo_camera Las clases de natación ya han comenzado a desarrollarse en las piscinas de Biota

Un año más comienzan las propuestas deportivas en los municipios cincovilleses, coordinadas desde la comarca, en colaboración con cada uno de los ayuntamientos participantes. 

Estas propuestas, basadas mayoritariamente en el uso de instalaciones acuáticas, dada la climatología, son posibles porque la situación epidemiológica es positiva y está permitido desarrollarlas, aunque “siempre cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias que impone la situación que vivimos”, precisa el técnico de Deportes de la Comarca de Cinco Villas, Jesús Navarro. 

Las actividades ya han comenzado en Biota y Sádaba. En la primera de las localidades mencionadas, con clases de natación (iniciación y perfeccionamiento) para niños. 

Mientras, en Sádaba se están desarrollando cursos de pádel, ciclo indoor y bailes en línea. A partir del 5 de julo, “comenzarán en el resto de los municipios, hasta completar los 18 que han solicitado propuestas”, precisa Navarro. Entre ellos, por citar algunos ejemplos, Castejón de Valdejasa, Layana, Las Pedrosas y Sierra de Luna. 

La mayor parte de estas actividades se desarrollan en el medio acuático, destacando la natación y el aquagym, a las que se unen las actividades al aire libre, iniciaciones deportivas para niños y propuestas con soporte musical. 

En su mayoría están programadas, principalmente, “en cursos de dos semanas intensivos, espaciadas en turnos en todo el verano y agrupados por quincenas durante los meses de julio y agosto”, puntualiza el técnico deportivo. 

Los cursos están abiertos a todos los vecinos de cada municipio, “aunque pueden participar en ellas los de pueblos aledaños y vecinos que acuden por segundas residencias”, apunta Jesús Navarro. 

Unas 1.300 personas disfrutarán de las actividades deportivas programadas gracias a esta iniciativa. “Vamos poco a poco recuperando la normalidad, aunque nunca hay que bajar la guardia frente al Covid-19”, dice Jesús Navarro. 

Así, gracias a los datos positivos frente a la pandemia, también se van recuperando otras propuestas deportivas en la zona 

Por ejemplo, el próximo 24 de julio, en Biota, se celebrará el I Triatlón Supersprint, una prueba valedera y clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón en categoría cadete. 

Igualmente, en el municipio de Luna volverá a reabrirse el gimnasio municipal. Durante este año se ha invertido en la compra de material para poder ampliar el servicio. Como otros años, los usuarios tendrán a su disposición una tarjeta para poder entrar y hacer ejercicios dirigidos por un experto.