Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:47

JUDO

Tres clasificados en la 1º Fase de los JJDD Navarros del Shogun

El club ribero participó con 8 judocas, cuatro en categoría masculina y otras cuatro en femenina.

Alevines del Shogun en la 1º Fase de los JJDD Navarros de Judo
Alevines del Shogun en la 1º Fase de los JJDD Navarros de Judo
Tres clasificados en la 1º Fase de los JJDD Navarros del Shogun

El sábado 9 de marzo el Polideportivo Trinquete Mendillorri de Pamplona acogió la primera de las dos jornadas de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo, dirigido a Judokas de la categoría Alevín con edades comprendidas entre los once y doce años.

Una vez más, el equipo del Shogun acudió con sus judocas participando un total de ocho judocas siendo cuatro categoría masculina y  cuatro femeninas.

En esta jornada consiguieron tres de ellos acceder a puntos para que, con la suma de la 2º fase, opten a pódium en las diferentes clasificaciones finales. En este caso las tres fueron chicas comenzando por Malena Marín con un segundo puesto en esta fase, seguido de Ángela Prada, destacándola por su genial trabajo, haciendo los combates rápidos y contundentes quedando en 1º puesto y la tercera Lucia Matute, con su tercer puesto de la 1º jornada.

No menos importante el trabajo bien hecho de Pablo Cobos que tras ir ganando rondas con unos combates también perfectos, al llegar a semifinales el camino se le trunco al perder contra un rival pamplonés. Iosu Bea, también paso a repesca  teniendo la posibilidad de puntuar tras ganar el combate con técnica de judo suelo, pero tuvo que conformarse con un 5º puesto como su compañero anterior y Emma GIl, que tras ser su primera experiencia en el mundo de la competición pudo pasar diferentes rondas hasta llegar a semifinales.

El resto de los deportistas, Lázaro Pascual y Rubén Duc no tuvieron tanta suerte al tener ligas complicadas quedando por detrás de sus compañeros aprendiendo la humilde lección de saber perder dentro del área de combate.

Alevines-2019--1º-fase