• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:53

CASCANTE

Cascante tendrá su carrera de obstáculos

Cascante tendrá su carrera de obstáculos

 

El Centro Termolúdico de Cascante presentó la I Edición de la prueba deportiva Roman Race Cascantum (RCC), que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre a las 11 horas.

La RCC es una prueba deportiva catalogada como ‘Carrera de Obstáculos’. Los participantes tendrán que cubrir un recorrido de 10 kilómetros de distancia con la dificultad de superar obstáculos naturales (montículos, laderas, ríos, etc), obstáculos artificiales (zanjas, neumáticos, contenedores, etc) y pruebas de fuerza, resistencia y habilidad que serán exigidas en puntos concretos del recorrido. También existirá la opción de un recorrido más corto de 6 kilómetros.

El lema de RRC es 'No hay mayor placer que hacer lo que otros te dijeron que no serías capaz de hacer', con el que la organización pretende inspirar y motivar a la población para que participe. En palabras de David Jiménez, presidente de la Asociación Cascanstum, “RRC es una carrera llena de obstáculos a superar como la vida misma en la que se promueven valores como el esfuerzo, sacrificio, trabajo, constancia, tesón, cooperación, espíritu de superación, etc".

Según palabras Manuel Romeo, teniente alcalde de Cascante, “desde el consistorio se ha buscado crear un evento deportivo de repercusión supramunicipal que sitúe a Cascante y su Tejido Asociativo en la actualidad informativa a través de un evento deportivo de gran participación, del que puedan beneficiarse el sector servicios de la localidad (hostelería, hospedería, alimentación, artesanía, …) y a su vez promover y potenciar la práctica de ejercicio entre la población joven y adulta, promoviendo una vida activa y alejada del sedentarismo”.

Toda la información referente a la RRC (reglamento, categorías, recorrido, premios, etc) se encuentra alojada en su página web a través de la cuál los participantes deben realizar las inscripciones “on line”. También pueden dirigirse ahí los interesados en colaborar como voluntarios. Por eso, desde la organización se hace un llamamiento a personas y colectivos de la localidad que quieran colaborar en la preparación y desarrollo de la RRC conscientes de la gran cantidad de recursos que van a ser necesarios poner en práctica.

Finalmente, el número máximo de participantes es de 500 y los equipos tendrán que tener un mínimo de 4 corredores. Las categorías estarán divididas en Individual Absoluta masculina y femenina (personas mayores de 16 años) e Individual Máster masculina y femenina (personas mayores de 50 años).

Los mejores tiempos en cada categoría masculina y femenina recibirán un trofeo RCC y además, todos los participantes recibirán una bolsa con productos locales y obsequios.