• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:34

TUDELA

Carlos Gimeno: "No sé a qué viene el director del INDJ a Tudela, creo que a hacerse fotos y poco más"

El edil y parlamentario socialista carga contra Rubén Goñi y asegura que la foto que se hizo cuando se suspendió el partido por goteras en el Ciudad de Tudela le salió cara.

Carlos Gimeno: "No sé a qué viene el director del INDJ a Tudela, creo que a hacerse fotos y poco más"

La rueda de prensa en la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha anunciado que afrontará la reforma del Polideportivo Ciudad de Tudela no ha estado exenta de declaraciones contundentes y, por momentos, cierta tensión entre sus protagonistas. Especialmente el concejal socialista Carlos Gimeno ha protagonizado algunas de las frases más destacables, sobre todo cuando ha cargado contra el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi.

Sobre la necesidad de un nuevo pabellón: "Nosotros no llevábamos una reforma 'low-cost' en el programa electoral, como llevaban otros, sino que proponíamos la construcción de un pabellón nuevo. Y creo que el tiempo nos ha acabado dando la razón".

Cambio de criterio del PSN al apoyar a I-E y TP en la reforma: "En nuestro programa llevábamos la propuesta de las piscinas descubiertas. Con este acuerdo no conseguimos que se ejecute el nuevo pabellón pero sí que se haga ese proyecto, que era una de las aspiraciones más relevantes del PSN para Tudela".

IMG_2114

"Si algo no ha sido el PSN en este asunto es oportunista políticamente. El PSN ha sido absolutamente leal".

Reyno de Navarra Arena: "Discrepo públicamente con el alcalde (sobre sus apreciaciones sobre el Navarra Arena). El Arena es una instalación que nadie rechazó hacer. Izquierda-Ezkerra se abstuvo en la votación. Podemos no estaba entonces en el Parlamento, pero probablemente hubiesen hecho lo que hacen ahora, que es votar lo mismo que vota EH Bildu, en este caso concreto abstención".

Exigencia del PSN de las piscinas descubiertas en el Bª de Lourdes: "Si no hubiese existido compromiso ara el proyecto de las piscinas, el PSN no habría apoyado la reforma del Polideportivo Ciudad de Tudela. Taxativamente no".

Rubén Goñi, director del INDJ: "No sé a qué viene exactamente el señor Goñi a Tudela, creo que a hacerse fotos y poco más. La última foto que se hizo aquí, el día en el que se suspendió el partido en el Ciudad de Tudela por las goteras, le salió cara. Además hizo unas declaraciones en las que decía que sabía que "había que reparar las goteras". ¿Y quién va a reparar las goteras? Pues el Ayuntamiento de Tudela. Encima viene a apropiarse de las actuaciones que el Ayuntamiento de Tudela tiene que llevar a cabo con sus recursos propios. El señor Goñi es siempre bienvenido a Tudela, por respeto institucional y por la acogida que brindamos los tudelanos y tudelanas, pero el PSN le instaría a que hiciese algo por Tudela hasta el momento no ha hecho absolutamente nada".