Fútbol Sala

Aspil Vidal Ribera Navarra FS no puede contra todos los elementos en Anaitasuna

Aspil Vidal Ribera Navarra FS se vuelve a casa con dos puntos menos. Podían estar jugadores y seguidores contentísimos del partido jugado en el Anaita y de conseguir un punto en una de las canchas más difíciles. Nada más lejos de la realidad (3-3)

_TON6014
photo_camera Alegría de Hamza en el 2-3

Dicen que lo mejor par aun árbitro es pasar desapercibido y que no se hable de él. Pues en este partido, la actuación de Contreras Tejedor y Pérez Álvarez ha sido determinante, sobre todo en los tres últimos minutos, cuando el equipo visitante ganaba 1-3. Eseverri marcaba el esperanzador 2-3 aparentemente con la mano y a falta de 35", de nuevo Javi Eseverri era objeto de un más que dudoso penalti, que él mismo marcaba, empatando definitivamente el partido.

Lo que iba a ser una fiesta del fútbol Sala Navarro, no dejo impasible a nadie. Con dos aficiones entregadas, ante un pabellón que rozaba el lleno, ambos equipos se entregaban a fondo y luchaban por todas las pelotas como gladiadores.

Pero son los riberos los que abren el marcador por medio de Ferrán Plana en el minuto 8', aunque en pocos minutos, Araça se encargaba de nivelar el partido después de una jugada muy bien elaborada por el equipo de Inmanol. Ya cargados los dos equipos de cinco faltas, Rafa Usín no aprovecho el lanzamiento de 10 m e hizo lucirse a un inspirado Gus. Minutos más tarde, es Iago Rodriguez el que si lo aprovecha y convierte su doble penalti y lleva a los suyos hasta el descanso con el buen sabor de la victoria momentánea.

Inmanol alecciona a los suyos y salen a la pista muy valientes, creando diferentes ocasiones de peligro que se encarga el toledano de desbaratar.

Y a falta de cinco minutos, los verdes deciden jugar de cinco con Araça y la presión surte efecto, y Eseverri, aparentemente ayudado por su mano, consigue empatar el partido, ante el delirio del pabellón. Pero en el peligro del juego de superioridad, se produce un rechace y un corte de balón, y Ferrán, el mas listo del barrio, lanza desde su área y se cuela la pelota en las mallas de forma espectacular distanciando de nuevo a su equipo con el eterno rival.

Cuando quedan 35" se produce la jugada que decide el partido, Javi Eseverri cae al suelo dentro del área empujado y agarrado por Hamza, a juicio de los colegiados. El penalti lo lanza y lo anota en propio jugador y en ese momento se producen las clásicas muestras de alegría y el alboroto del equipo visitante que se resuelve con tres expulsiones (Gus, Sergio González y Pato).

La alegría inmensa para unos y la rabia e impotencia para otros que tenían la "miel en los labios" y se les ha escapado el partido.

Ahora a pasar página y a pensar en el partido del próximo martes contra Palma futsal.

Ficha técnica:

OSASUNA MAGNA: Asier; Araça, Rafa Usin, Bynho y Dani Saldise. También jugaron Eseverri, Victor, Alvarito, Roberto Martil y Eric Martel.

ASPIL VIDAL: Gus; David, Hamza, Sepe y Sergio G. También jugaron Lucas, J. Minguez, Rubi, Iago Rodriguez y Ferrán

ARBITROS: Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez Álvares (colegio Castellano-Leonés), amonestaron a Bynho por los locales y a David, Sepe y Hamza con amarilla y a Gus y a Sergio González con doble amarilla y expulsión, así como la expeulsión directa a Pato

GOLES: 0-1, min 8' Ferrán Plana. 1-1, min. 14' Araça. 1-2, min. 17', Iago Rodriguez. 2-2, min 37' Eseverri. 2-3, min. 38' Ferran, 3-3, min. 39’ Eseverri