Depote

El Aspil-Vidal se lleva un punto de Antequera remontando un 3-1

Los riberos tuvieron el triunfo en sus manos a falta de 10 segundos después de remontar en los últimos minutos un partido que se puso muy cuesta arriba.

El Aspil Vidal se lleva un punto de Antequera remontando un 3 1
photo_camera El Aspil Vidal se lleva un punto de Antequera remontando un 3 1

El Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala rescató ayer un punto en su visita al Be Soccer Uma Antequera al empatar 3-3 un duelo que se puso muy cuesta arriba, ya que los naranjas tuvieron que remontar un 3-1 en los últimos seis minutos. Aun así, los riberos tuvieron el tanto de la victoria a falta de 10 segundos, pero Cone repelió el disparo de Lemine desde la frontal.

Fue un partido atípico teniendo en cuenta lo que suele acontecer en los duelos del Ribera, ya que estuvo marcado por la defensa a media pista de los locales y sus balones largos, lo que no permitió a los riberos generar su juego. Esto fue así, sobre todo, en la primera mitad. Un total de 20 minutos que se prolongaron durante 45 en los que la frialdad fue la tónica general.

Los minutos iban pasando y los riberos no terminaban de entrar en un partido que, no obstante, dominaban. Los locales, por su parte, aprovechaban la mínima oportunidad para irse al ataque. No hubo muchas ocasiones pero,  sin embargo, ambos conjuntos disfrutaron de opciones para adelantarse en el marcador, pero la falta de puntería a veces, y un muy inspirado Gus, en otras, lo evitaban. 

Lo que no pudo evitar el toledano fue el tanto de doble penalti de los andaluces, que llegó tras nueve segundos catastróficos del Ribera. Así lo fueron porque, a falta de 1:47 para el descanso, los visitantes disponían de un saque de banda en posición de ataque. La jugada no salió y Sergio González no tuvo más remedio que provocar la quinta para evitar la clara contra local. Quedaba 1:43 y, sólo 4 segundos después, los riberos cometieron la sexta, infracción que fue castigada con el gol de Pablo Ibarra desde los 10 metros. 

El Aspil-Vidal se lleva un punto de Antequera remontando un 3-1 1

Empate al final

Con este tanto y el regusto amargo de la primera mitad, los riberos volvieron a la pista con la intención de darle la vuelta al marcador. Y pronto encontraron la recompensa con un zapatazo de Sergio tras un córner de Sepe que entró después de rebotar en el larguero.

Una recompensa que fue un mero espejismo, ya que la respuesta local fue inmediata y contundente, ya que llegó por partida doble. Apenas unos segundos después del empate, Conde devolvió la ventaja a los locales con un disparo lejano tras una falta. Los riberos volvían a ponerse por debajo, y el partido se torció todavía más 25 segundos después cuando Ibarra anotó un penalti por mano.    

Acto seguido, un enorme Gus volvió a salvar a los naranjas, que buscaron la reacción a falta de casi 15 minutos con Sepe como portero jugador. Quedaba un mundo, pero a tenor de lo visto hasta entonces, no había otra opción. 

La primera posesión salió cruz, pero el remate de los locales tampoco fue acertado. Quedaba todavía mucho tiempo, el suficiente como para que los riberos no se precipitaran, pero ayer no era el día. Los ataques del Aspil no salían, pero los naranjas seguían con vida porque, a pesar de las pérdidas, los locales, que cometieron la quinta a falta de casi nueve minutos, no estaban acertados sin portero. 

Tras unos minutos de algo de desconcierto, poco a poco los riberos fueron moviendo más a los malagueños, que parecían empezar a sufrir el desgaste de defender en inferioridad. Y, a falta de 6:25, llegó el 3-2, obra de Sepe al remachar en el segundo palo un disparo de Pazos. Este tanto era un soplo de esperanza para los naranjas, continuaron con su trabajo en busca de la remontada y volvieron al ataque de cuatro por unos minutos.

A falta de tres, y después de una ocasión que no entró de forma inexplicable, las urgencias eran máximas y Sepe volvió a la pista de portero jugador. Y la jugada salió. Soberbio pase del catalán al segundo palo, donde Lucas empató el partido 3-3 a falta de menos de dos minutos. Dos minutos eran tiempo más que suficiente para intentar el triunfo buscado, y a punto estuvo de llegar a falta de 10 segundos con un disparo de Lemine que repelió Cone. Pero no lo hizo, y antequeranos y tudelanos se marcharon de vuelta a casa con un punto más en su casillero.

El Aspil Vidal se lleva un punto de Antequera remontando un 3 1 3

Ficha técnica:

Be Soccer Uma Antequera: Cone, Miguel Conde, Luis García, Alvarito y Miguel Fernández. También jugaron Saura, Dani Ramos, Óscar y Pablo Ibarra

Aspil-Vidal: Gus, David, Sepe, Lucas, Sergio González -quinteto inicial- Ferran Plana, Lemine, J. Minguez, Tripodi y David Pazos.

Goles: 1-0 Pablo Ibarra (19'); 1-1 Sergio González (23'); 2-1 Conde (23'); 3-1 Ibarra (24'); 3-2 Sepe (35'); 3-3 Lucas (38').

Arbitros: Martínez Flores y Navarro Liza.

Incidencias: Polideportivo Fernando Argüelles (500 personas). 

El Aspil Vidal se lleva un punto de Antequera remontando un 3 1 2

Valoración

Sabíamos que iba a ser un partido díficil y complicado. Ellos se jugaban mucho, como nosotros. Era su último cartucho. Nos han defendido a media pista y les ha salido bien, porque se han puesto por delante y se nos ha puesto complicado pese a que hemos tenido opciones para adelantarnos.

En la segunda parte hemos salido bien. Hemos tenido una ocasión y, después de empatar, incomprensiblemente nos hemos venido abajo y hemos encajado dos goles muy rápidos. Hemos pasado minutos malos en los que Uma ha tenido el cuarto, pero no ha sido así y a falta de 15 minutos he metido el portero jugador. Hemos hecho varios minutos bien, otros en los que Uma ha tenido varios robos y, una vez hemos metido el segundo, hemos empatado y hemos tenido la última.

Por eso te tienes que ir contento, porque las cosas se han puesto difíciles y todo lo que sea sumar es positivo.

Problemas para atacar

Han defendido bien a media pista y no hemos tenido profundidad. La baja de Pedro para nosotros hoy era importante y hemos tenido que improvisar con Tripodi, que lo ha hecho bien. Entonces, nos costaba llegar en muchos momentos porque no hemos estado nunca cómodos, algo que no hubiera pasado si nos hubiéramos puesto por delante, ya que ellos hubieran subido líneas y podríamos haber hecho nuestro juego.