Fútbol Sala

El Aspil-Jumpers gana en un partido vibrante

Los naranjas se adelantaron pronto y fueron siempre por delante de un competitivo Jaén que vendió carísima su derrota.

Ribera versus Jaén Paraíso
photo_camera Ribera versus Jaén Paraíso

Terry, de penalti; Pintinho, Carlos Bartolomé, que se estrenó en una Caldera que 'ardió'; y Gabriel anotaron para los naranjas, que sufrieron hasta el final con el ataque de cinco andaluz.

Después de 40' minutos de tremenda batalla de tú a tú, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha vuelto a saborear las mieles del triunfo al vencer 4-3 a Jaén Paraíso Interior en un partido tremendo en el que la afición, como dijo Pato en el post partido, estuvo de 20. 

Intenso, tenso, vibrante, competitivo, agónico, polémico... se le podrían poner mil calificativos a un partido que tuvo absolutamente de todo, por supuesto también momentos de gran juego naranja, y en el que ambos contendientes se vaciaron. 

Un triunfo fundamental para el Ribera, que tuvo la baja de última hora de su capitán, David García, en su sueño del playoff, ya que ahora los naranjas son octavos con 38 puntos, los mismos que Santa Coloma, séptimo, y justo por delante de su rival, que continúa con 37.

El partido se presumía intenso y empezó a tumba abierta. Gabi fue con convicción a por un rechace y Henrique, a la hora de encimarle, le hizo penalti, opción que no desaprovechó Terry para adelantar al Ribera (5').  El partido continuó revolucionado y, apenas un minuto después, César entró fuerte a Gabi cuando éste se quedaba ante Henrique y fue expulsado. 

Los naranjas tenían ante sí una superioridad...que no desaprovecharon. Después de mover y mover la pelota en ataque, Pintinho encontró el hueco por el que anotar el 2-0 (7').

Una vez recuperada la paridad numérica, Jaén tardó poco en acortar distancias, y lo hizo por mediación de Bruno Petry (8'), que se revolvió bien dentro del área.

Todavía quedaba muchísimo partido por delante y los dos equipos iban con todo en una primera mitad en la que los naranjas, y que, salvo unos instantes tras el 2-0, dominaron más y mejor. Lo hacían a través de la elaboración, la fórmula con la que anotaron el tercero, un auténtico golazo de Carlos Bartolomé (18'), que se estrenó en el Ciudad de Tudela en partido oficial tras una espectacular jugada colectiva rematada por el murciano a bocajarro.

Sufrimiento hasta el final.

Si la primera parte acabó bien para los naranjas, la segunda no empezó igual. Tras una rigurosa falta señalada a Nacho en el borde del área, Jorge Santos la puso con la zurda en la escuadra derecha de Marcão.

Un tanto del que el Ribera se rehizo rápido y volvió a coger el dominio. Sin embargo, el tanto de Gabi (min. 25) llegó aprovechando un error de Jaén en la salida de balón provocado por la buena presión del Aspil.

Pese al 4-2, la segunda parte no transitaba igual que la primera. Los naranjas no podían hacerse con el dominio y Bruno Petry, tras una estrategia, la mandó al larguero. Eran minutos de un ida y vuelta que el Aspil no quería y que pronto trató de evitar cogiendo el balón. Los de Pato llegaban con peligro, pero no terminaban de romper un partido que continuaba muy tenso.

A casi 11 del final, un mundo, al Aspil le señalaron la quinta y Jaén empezó a apretar en busca del gol. El Aspil aguantaba, pero a falta de 6 le señalaron la sexta tras una disputa entre Gabi y Felipe Mancha. El doble penalti era muy riguroso, pero Marcão se encargó de hacer justicia sacando el pie y desviando el balón. 

Poco después, Petry tuvo otra. La Caldera, como el partido, echaba fuego en una tarde en una tarde muy nerviosa y que se terminó de 'calentar' cuando Dani Rodríguez vistió a Míchel de cinco a casi cinco minutos para el final.

En el primer ataque, Petry anotó el 4-3 y Jaén entró de lleno en el partido. La Caldera, también lo hizo. Cada defensa era un pequeño triunfo. Cada ataque, una oportunidad de asegurar un triunfo... que fue agónico y que no llegó hasta el pitido final.

Ficha técnica:

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Carlos Bartolomé,  Pintinho y João (quinteto inicial). También jugaron Terry, Anás, Uge, Gabi y Espín.

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Mauricio, Attos, Míchel y Alan Brandi (quinteto inicial). También jugaron Felipe Mancha, Antonio, César Velasco, Bruno Petry, Jorge Santos y Dani Martín.

Goles: 1-0 Terry (min. 5); 2-0 Pintinho (min. 7); 2-1 Bruno Petry (min. 8); 3-1 Carlos Bartolomé (min. 18); 3-2 Jorge Santos (min. 23); 4-2 Gabi (min. 25); 4-3 Petry (min. 36).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales João, Nacho y Adrián Pereira; y los jugadores de Jaén Felipe Mancha, Jorge Santos, Mauricio, Alan Brandi y Antonio Pérez. Además, César Velasco fue expulsado con roja directa.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Marcão despejando un disparo muy comprometido
Marcão despejando un disparo muy comprometido