Castejón

Arranca la Semana Santa en la Comarca del Moncayo

1144742378.jpg

Con el sonido de los bombos, las cornetas y los tambores se dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa en la Comarca de Tarazona y el Moncayo el pasado Domingo de Ramos.

Fiesta de Interés Turístico

El tiempo acompañó en todo momento las celebraciones religiosas en las que los ramos de olivo y las palmas se convirtieron en los auténticos protagonistas y numerosos espectadores fueron testigos de la fiesta, concentrándose en numerosas localidades de la zona, y especialmente en Tarazona, para presenciar el paso de la Hermandad de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”. Por la tarde, el acto más importante fue la salida de la Cofradía de la Flagelación que hizo su aparición desde la Ermita de la Virgen del Río, donde se custodia el paso.

Este año, la Semana d ela Pasión de Tarazona cuenta con un nuevo atractivo. Y es que, éste es el primer año que se lleva a cabo esta tradición como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, entre las actividades que durante la Semana Santa turiasonense se han podido ver estos días destacan las salidas de las cofradías del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena; la Cofradía del Santo Cristo del Rebate y la del Cristo de los Afligidos..

Para el Jueves Santo, como actos principales destacan la Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies que se celebrará a las 19.30 horas en la Iglesia de San Francisco de Asis. El Viernes Santo, a las 12.00 horas, el Barrio de la Inmaculada verá la celebración del Vía Crucis, acto que cada año está más consolidado y al que en cada edición acuden más visitas. Seguidamente, sobre las 13.00 horas, se llevaran a cabo los Santos Oficios en la muerte del Señor y a las 18..00 horas la Celebración de las Siete Palabras y el Descendimiento de la Cruz. El Viernes de Dolor, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la Procesión General del Santo Entierro donde todas las Cofradías de la ciudad saldrán por las principales calles de la ciudad. A las 9 Cofradías de la Ciudad les acompañarán los Alabarderos, que son los soldados romanos encargados de custodiar el cuerpo de Cristo y luego su sepulcro. En otras localidades de la Comarca, como son Vera de Moncayo, San Martín de la Virgen del Moncayo, Añón de Moncayo, Torrellas, Malón y Novallas, llevan a cabo sus respectivas procesiones y actos religiosos relacionados con la Semana Santa.