Tudela

Andresito supera los 100 goles con el Ribera Navarra FS

14-Andresito-llega-a-los-100-goles-en-Tudela-1104.jpg

A sus 23 años, Andrés Alcántara ‘Andresito’ ya puede presumir de haber llegado a los 100 goles con el Ribera Navarra Fs. Esta cifra la alcanzó hace dos jornadas en el partido ante Montesinos Jumilla con el primero de los tres que hizo a Chico y que ayudaron a que su equipo sumara los tres puntos.

Desde que llegó al Ribera Navarra Fs el cordobés siempre ha sido un jugador con olfato goleador. Ahora mismo son siete los encuentros consecutivos en los que ha visto portería y ya son 12 los goles que lleva en la presente temporada (una media de uno por jornada). Por si fuera poco, con el tanto del pasado fin de semana en Alcalá ante el Inter, el cordobés igualó su mejor racha anotadora lograda en la 2013-2014.

No está obsesionado

A pesar de ser un hombre gol asegura no obsesionarse con ello y señala que “no salgo pensando en marcar. En lo que realmente pienso es en conseguir los tres puntos. Siempre he dicho y siempre diré que prefiero no ver portería pero ganar todos los encuentros”.

De hecho esta campaña no empezó bien y aunque confiesa que no sabe a qué se ha debido apunta que “siempre soy muy sincero y autocrítico conmigo mismo. Sabía que tenía y debía dar mucho más, ponerme las pilas. Y eso es lo que trato de hacer día a día. Con trabajo llegan los resultados”, dice.

En plena forma

Es ahora cuando Andresito está atravesando un momento muy dulce de su carrera y reconoce que se encuentra “muy bien, tanto física como mentalmente. He madurado mucho en estos últimos años”.

En estos buenos momentos el joven zurdo también reconoce el trabajo de sus compañeros y cree que la buena racha en la que está el equipo se debe a que “somos una piña y sabemos a qué jugamos, siempre bajo la batuta de Pato. Hay que seguir en este camino, no queda otra que seguir y seguir trabajando”.

Y eso es lo que va a seguir haciendo en las filas del Aspil-Vidal Ribera Navarra Fs, club en el que se encuentra muy contento y señala que “es un placer y un orgullo haberlos logrado con esta camiseta”. A sus 23 años espera tener todavía muchos años de fútbol sala por delante y desea poder hacer muchos más goles en el Aspil-Vidal. Me siento un privilegiado por pertenecer a este club y gran familia.