• Diario Digital | Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • Actualizado 06:35

FÚTBOL

Otro retorno de quilates: Álex Sánchez ficha por el CD Tudelano

El delantero aragonés rechaza ofertas de equipos punteros de 2ª B para volver al club en el que se siente más a gusto. "Este es el sitio donde quiero marcar goles".

Otro retorno de quilates: Álex Sánchez ficha por el CD Tudelano

Primero fue Víctor Bravo, añorado durante una temporada en el Ciudad de Tudela, quien decidió volver. El mismo centrocampista maño comentó con humor que intentaría convencer a otro 'hijo pródigo' para regresar a la disciplina blanquilla. Hablaba de Álex Sánchez, que este lunes ha consumado su retorno a las filas del CD Tudelano para la temporada 2017-2018. Un fichaje especial, por su significado en lo emocional y por todo lo que puede aportar en el juego de ataque.

El delantero aragonés regresa a la que él mismo considera su casa, un club al que, tarde o temprano, "iba a volver". Lo hace tras dos temporadas en las filas del CA Osasuna. Una, prácticamente en blanco por las lesiones y con cesión incluida en el propio equipo blanquillo. La última, enrolado en la disciplina del Promesas y de menos a más, siendo un hombre importante para la salvación del filial rojillo en la recta final del curso 2016-2017. "Vengo mucho mejor que cuando regresé la otra vez, con más partidos jugados, cuatro meses de competición muy buenos y goles. Además, mentalmente soy más fuerte por todo lo que he pasado con la lesión de pubis", ha dicho en su presentación.

Vengo a competir, no de paseo. El equipo que se está haciendo me gusta y mis aspiraciones son pelear por algo bonito y ambicioso en la temporada que viene

Sánchez ha desvelado que su intención en un principio era "probar suerte en el fútbol extranjero". "Era una experiencia vital que me apetecía tener, pero si no encontraba nada de esa índole no iba a estar mejor en ningún sitio y, en cuanto me ha surgido la oportunidad de volver a Tudela, he tenido claro que era el lugar en el que quería estar", ha expresado. "Vengo a competir, no de paseo. Me gusta el equipo que se está haciendo, es competitivo y mis aspiraciones eran la de pelear por cosas bonitas", ha añadido el maño.

El presidente del club, Jesús Miranda, ha valorado de forma "muy positiva" que haya jugadores que, tras un periplo lejos del Ciudad de Tudela, quieran jugar de nuevo en el equipo. "Personalmente, me llena de orgullo ver a jugadores como Víctor Bravo o Álex que prefieren estar con nosotros y rechazan incluso ofertas de otros equipos económicamente muy superiores a la nuestra", ha dicho. Miranda ha desvelado además que el propio Álex Sánchez ha rechazado propuestas muy importantes de la categoria de bronce para venir al Tudelano.

 

Un equipo de 20 fichas

Con el fichaje de Sánchez, son 18 las fichas cubiertas para la próxima temporada. El presidente ha dejado claro que la plantilla será de 20 jugadores, con lo cuál se esperan dos incorporaciones más. Una es clara: se necesita otro defensa central y se está a la espera de la decisión final que tome Álvaro Hernández 'Nandi'. El zaguero soriano, después de cinco temporadas en las filas blanquillas, se está planteando cambiar de aires para la próxima temporada, aunque todavía no ha comunicado nada a la directiva. "Estamos esperando a que nos diga definitivamente lo que va a hacer. Nuestra intención es que se quede, pero si finalmente decide marcharse a otro club, será totalmente respetable", ha expuesto Miranda.