Ablitas

30 ciclistas desafiaron a la lluvia en la salida nocturna

1162979970.jpg

La climatología no pudo el pasado sábado con la salida nocturna que cada año celebra el Club Ciclista Arguedano. Treinta fueron los ciclistas que quisieron cumplir con la tradición a pesar de la incesante lluvia que marcó el recorrido de principio a fin. Esta circunstancia obligó a que se modificara el recorrido, y a que los ciclistas finalmente realizaran un trazado de 30 kilómetros por pistas que los llevó hasta el polígono de Tiro de Bardenas, Castildetierra, al monte de Arguedas y a la Virgen del Yugo, donde finalizó la prueba.

En este lugar, y tras 1,45 horas de marcha, 110 personas esperaban a los ciclistas para compartir una cena con la que el club celebró su día. “Con esta salida lo que pretendemos es pasar un rato lo más ameno posible. Además, casi todos los años nos llueve, nieva o cae piedra, pero siempre se sale”, comentó Ramón Domínguez, presidente del club ciclista de la localidad.

Esta “quedada”, que finalizó a la una de la madrugada y en la que también particiaron familiares de los socios y gente que no había tomado parte en la carrera, viene a completar todas las salidas que, a lo largo del año, realiza el club los domingos por la mañana.