Corella

14 belenes han participado en el concurso de Villafranca

1136358913.jpg

Un año más, la localidad ribera de Villafranca ha llevado a cabo con éxito el tradicional concurso de Belenes que, en esta ocasión, ha contado con la participación de 14 nacimientos. Organizado por el Ayuntamiento ribero, que es quien aporta el montante de los premios, en colaboración con la Casa Parroquial, el certamen fue fallado hace unos días y repartió más de 1000 euros en premios a un total de 7 Nacimientos. Cinco de ellos fueron premios directos y dos especiales. La elección se llevó a cabo tras ser visitados por el jurado cada uno de los montajes navideños, colocados en su mayoría en domicilios particulares. Los ganadores fueron: Leire Rudi, Josu de Pablo, Julián Maimón y Amalia Cristóbal, del primer al cuarto premio, que recibieron, respectivamente, 220, 180, 120 y 90 euros; Cristina Legaz y Enrique Marín, que compartieron el quinto galardón valorado en 60 euros; y José Mª Jordán y José Antonio Jordán, premiados con una gratificación especial de 250 euros cada una. El de éste último está montado en la Capilla de San Francisco Javier de la Parroquia de Santa Eufemia, elegida este año para albergar el belén elaborado por este vecino del municipio ribero, en conmemoración del V Centenario del nacimiento del santo.

Maqueta

El dinero del premio será invertido por el autor en material para ampliar el conjunto, que está compuesto ya por cientos de figuras y objetos, reunidos en años.

Desde hace muy pocos días, la Parroquia de Santa Eufemia alberga no sólo el Nacimiento de grandes dimensiones que recibió el premio especial, sino también una maqueta que constituye una auténtica réplica del edificio religioso y que ha sido realizada por el vecino de Peralta Luis Francés Osés. Ésta Parroquia en miniatura, que mide 2,20 metros de alto por 2,5 de alto, ha costado más de 4.200 euros y se puede admirar en la sala de exposiciones de la iglesia villafranquesa. “Su valor es superior. Cuando la vi, le comuniqué al Ayuntamiento que había que adquirirla y como no obtuve respuesta la compré yo sólo”, explicó el párroco, José Mª Jáuregui.