Tudela

La tudelana Inmaculada Blanco Blázquez presenta su primer libro

‘Qué voy a contarte que no te escriba’ es el título de esta recopilación de relatos que la escritora ha ido escribiendo desde hace años.

La tudelana Inmaculada Blanco Blázquez junto a su primer libro ‘Qué voy a contarte que no te escriba’
photo_camera La tudelana Inmaculada Blanco Blázquez junto a su primer libro ‘Qué voy a contarte que no te escriba’

Inmaculada Blanco Blázquez nació en Tudela en 1969, localidad que lleva con orgullo. Ejerce como profesora de Primaria con la vocación de ser “maestra de antaño”. Madre y mujer, luchadora por conseguir que, los sueños se hicieran realidad. Un claro ejemplo es ‘Qué voy a contarte que no te escriba’, su primer libro de relatos en papel, tinta y sentimientos escritos. Se trata de una recopilación de relatos cortos y largos que Blanco ha ido escribiendo desde hace unos 5 años, especialmente durante la pandemia, que fue cuando dispuso de más tiempo y fue entonces cuando decidió darle forma de libro. 

La protagonista de su obra es Ana Rita, una mujer madura que utiliza la escritura como compañera de su vida, unas veces como salvavidas y otras de alegrías. Cuenta su paso por la vida, unas veces es real otras fantasía. Se inspira con todo lo que siente para escribir: una película, una canción, un olor, una conversación o su propia experiencia. El sueño que tiene es publicar un libro y con el esfuerzo va contando a lo largo del prólogo cómo se encuentra ante la pandemia, cómo pasa su tiempo y cómo va dando forma a su sueño.

Después de la introducción, casi una mini novela, comienzan los relatos 70, donde se pueden encontrar y leer palabras inventadas como conquistillas, amorecer, palíndramor o Thor y menta donde las letras se juntan dando pálpitos a los sentires. También se pueden encontrar relatos sobre su Tudela natal, sus sueños, vivencias y desamores, fantasía e imaginación. Cuenta el camino de la vida, un camino de rosas para lo bueno y lo malo para vivirlo con fuerza y ahínco.

Ana Rita se empeña en publicar un libro y al final del mismo ve cómo lo consigue e invita al lector a ser parte de su vida y aprenda a vivir la suya superando cada uno de los obstáculos que le toca vivir.

Portada del libro Qué voy a contarte que no te escriba

Es un libro fácil de leer, tiene 299 páginas con musicalidad y un hilo conductor que atrae a seguir hasta el final.

Su presentación en Tudela será el próximo viernes 17 de diciembre, a las 19:15 horas, en la Casa del Almirante. También en Corella, unos días después, el lunes día 20 a las 19:15 horas, en el Centro de Creación Joven.