Tudela

Rebeca Pérez Campo lanza la colección de cuentos Salacadula

Saldrá a la venta mañana, 14 de marzo

Rebeca Pérez Campo en la firma de libros que tuvo lugar en Madrid
photo_camera Rebeca Pérez Campo en una firma de libros

La pasión por la escritura de esta maestra peraltesa siempre ha estado presente en su vida, aunque comenzó a escribir cuentos a raíz del nacimiento de su hija, como método para aliviar las noches de insomnio. “Empecé a escribirlos como una forma de desahogo, ya que mi hija comenzó a tener miedo a los malos de los cuentos y dio origen al primero de ellos, ‘La Bruja Piruja’ “, comenta Rebeca Pérez Campo. Después llegó ‘Pájaro soñador’ que surge como respuesta a una experiencia personal de la autora y al que se sumó un tercero, ‘La Cigüeña Pilu’ una reivindicación para que los adultos observemos más el entorno, como hacen los niños, ya que no somos conscientes de todo lo que nos rodea con la vorágine del día a día. 

Portada de Colección Salacadula de Rebeca Pérez Campo

“Un sueño cumplido” es como califica Pérez su irrupción en el mundo literario, que aconsejada por su marido decidió enviar a las editoriales los cuentos que había escrito y que desde la editorial Rimpompante decidieron publicar sus obras, con las que ya contaba con una serie de premios.

Ahora, su objetivo es que este libro, titulado ‘Colección Salacadula: Cuentos hechos con amor y una pizca de magia’ sea de carácter solidario, uniéndose a las donaciones que ha realizado de libros a pediatría del hospital Reina Sofía, a Adano o a la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, entre otras.

Unas historias que abarcan para todo tipo de edades, para que los niños puedan iniciarse en la lectura desde niños, para que les llame más atención los libros que las nuevas tecnologías, aunque como asegura Campo es importante que “se combine tanto los libros como la televisión u otro tipo de juegos más tecnológicos”, fomentando el aprendizaje.

El libro cuenta con ilustraciones de Rafa Onichan y se puede adquirir en la librería Letras a la Taza por 15,95 euros.