Cintruénigo

El festival Noches de Contrebia culmina después de un mes de música en Cintruénigo

Burcor Producciones ha protagonizado este verano la reactivación del sector de los conciertos en Navarra a través de una de sus apuestas más importantes del año.

El Público de Noches de Contrebia disfrutando de la actuación de La Pegatina
photo_camera El Público de Noches de Contrebia disfrutó de la actuación de La Pegatina

Las noches de conciertos han llenado el mes de agosto en Cintruénigo, municipio escogido para ser escenario de una propuesta que comenzó el 4 de agosto y se extendió hasta el 28, con casi 6.000 asistentes. Después del éxito de las primeras citas del festival, con artistas como Los Secretos, Marc Segui, La Pegatina o Cantajuegos, los conciertos continuaron reuniendo a un público concienciado y respetuoso. Así, a través del cumplimiento de las medidas propuestas por las autoridades sanitarias e implementadas por el equipo organizador, ha sido posible disfrutar de la música en directo con total seguridad

El 22 de agosto llegó el turno de Taburete. El público pudo cantar los temas más famosos de la banda, acompañándola en otra noche mágica de música. 5 sentidos, Sirenas, Una Foto en Blanco y Negro... Las canciones de Taburete fueron la banda sonora de una velada que, sin duda, continuó con la tónica del festival: un éxito en la recuperación del formato en directo. 

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Black Friday y Juanp. Ni las mascarillas ni la distancia de seguridad fueron impedimento para pasarlo bien con el broche final de la noche. 

El 28 de agosto llegó la cita final del festival Noches de Contrebia. Dasoul fue el encargado de poner la nota de reguetón, después de años sin pisar los escenarios, con una actuación que contagió la alegría y el calor a los asistentes. A través de éxitos como De Lao a Lao, Él no te da o Para qué llorar, Dasoul pisó la tarima de Contrebia con la misma buena energía de siempre. En la misma línea, Cheti y su guitarra llevaron a Cintruénigo ese sabor de verano, con temas como Qué Bueno!, 5 de la tarde o Color Pomelo. Las sonrisas del público se podían percibir, incluso bajo las mascarillas. Los cabezas de cartel estuvieron arropados por artistas como AG Band, Albert González, Maken Row, Albert Bace, Eneko Rivas, Gorka Pérez, Miguel Seguras o Xune. Todos jóvenes músicos que dejaron el listón muy alto en el marco de un festival que no puede calificarse más que de éxito en todos los sentidos. 

El éxito en las jornadas de Noches de Contrebia demuestra que es posible seguir disfrutando de la música y de la cultura de forma segura. La apuesta por la presencialidad, de la mano de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, continúa situando a Navarra como referente nacional en el ámbito cultural. De cara a las próximas ediciones del festival, la organización de Noches de Contrebia seguirá trabajando para brindar un espacio donde recuperar el calor de la música en directo, anteponiendo siempre la seguridad de todos.