• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:31

CASTEJÓN

Rubén Rodríguez expone sus fotografías en blanco y negro en el Museo de Castejón

Alrededor de 80 personas han asistido a la inauguración de la muestra del fotógrafo tudelano que podrá ser visitada hasta el próximo 19 de diciembre.

Presentación de la exposición
Presentación de la exposición
Rubén Rodríguez expone sus fotografías en blanco y negro en el Museo de Castejón

El fotógrafo tudelano Rubén Rodríguez Garnica expone hasta el próximo día 19 de diciembre una colección de fotografías en blanco y negro con el título 'Humano-Urbano' en la sala de exposiciones del Museo de Castejón. La muestra ha sido presentada por la directora del Museo, Mónica Campos, y al acto de apertura han asistido alrededor de 80 personas.

Puede decirse que Rubén Rodríguez es un fotógrafo autodidacta, y que la fotografía ha estado presente desde que tiene uso de razón. Desde los 13 años se ayudaba de la cámara familiar para fotografiar paisajes, bodegones. Ha realizado diversas exposiciones y colaboraciones fotográficas en revistas, entidades con imagen a través de la Web, así como colaboraciones en cine como foto fija.

 

Humano-Urbano

La exposición fotográfica así titulada, refleja la creación urbanística, con sus líneas, formas, repetición de objetos, etc. que hacen que, hasta lo que pasa más desapercibido en unuestro día a día, tenga un atractivo compositivo, y que con la presencia humana tomen vida, que en definitiva son para lo que se han creado. Recoge instantáneas de diverso lugares como Zaragoza; Sevilla; Girona; Friburgo; Segovia; Ávila; Tudela; Tarazona; Besalú; Castejón, etc. Todas ellas en blanco y negro que nos lleva a la fotografía clásica de robert Doineau; Walker Evans; Henri Cartier, ect. cuan por necesidad la fotografía tenia que ser así.

GARNICA 005