Tudela

40 obras de artistas ucranianos podrán adquirirse con fines benéficos en una exposición en Tudela

Están recogidas en la muestra ‘Artistas de la guerra’ que alberga el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno.

Presentación de la muestra ‘Artistas de la guerra’
photo_camera La muestra ‘Artistas de la guerra’ podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero en las bodegas del Museo Muñoz Sola de Arte Moderno de Tudela

Cuarenta obras de arte -26 cuadros, una escultura y trece cascos de guerra pintados a mano por niños y niñas ucranianos- conforman la exposición ‘Artistas de la guerra’, que se puede visitar en las bodegas del Museo Muñoz Sola de Arte Moderno de Tudela hasta el 8 de enero. Esta muestra se enmarca en el proyecto “Nash Dim” (Nuestro hogar), promovido por la Fundación Enfermeras de Navarra (FEN), perteneciente al Colegio Oficial de Enfermeras de Navarra.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras de Navarra y de la Fundación Enfermeras de Navarra, Isabel Iturrioz, participaron el 14 de diciembre en la presentación de esta muestra que cuenta con la faceta artística de conocer la obra de creadores y creadores ucranianos y con una parte benéfica, pues las obras están a la venta para recaudar fondos y destinarlos a proporcionar alojamiento en Ucrania a un centenar de mujeres, niños y niñas desplazados. 

Entre los artistas que han colaborado, algunos de ellos afincados fuera de Ucrania, se encuentran Sergey Ovcharuk, Boris Buryak, Viktor Stognut o Yuriy Yamash, entre otros. En la inauguración tomaron parte también Merche Añón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, y Ana Durana, tesorera del Colegio de Enfermeras y delegada en Tudela de la institución.

Las obras se pueden adquirir a través de la página web de la FEN y los beneficios de su venta se destinarán íntegramente al proyecto ‘Nash dim’. Los fondos recaudados tendrán como fin rehabilitar un antiguo edificio municipal en Kernytsya, localidad ubicada a 28 kilómetros de Leópolis, para que un grupo de 74 mujeres y 24 niños y niñas refugiadas puedan pasar el invierno en condiciones dignas.