Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 19:31

TUDELA

Ciclo de Cine de Medio Ambiente 2019

Inicio: 11 de enero de 2019

Fin: 18 de enero de 2019

Hora: 20:15h.

Lugar: Cine Moncayo

Organiza: Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera

Patrocina: Castel Ruiz

Ciclo de Cine de Medio Ambiente 2019 en Tudela
Ciclo de Cine de Medio Ambiente 2019 en Tudela
Ciclo de Cine de Medio Ambiente 2019

Viernes 11 de enero 

Barbacana

Hora: 20:15h.
Lugar: Cine Moncayo
Entrada: libre


Viernes 18 de enero  

Un héroe singular

Hora: 20:15h.
Lugar: Cine Moncayo
Entrada: libre


Desde Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera os queremos invitar  al fantástico plan que hemos organizado para enero. Volvemos con nuestro Ciclo de Cine de Medio Ambiente. Un extraordinario colofón a un año lleno de actividades, charlas y, lamentablemente, de denuncias a los diferentes problemas que nos acechan. Un año en el que hemos trabajado de forma incansable en la defensa del medio ambiente. 

Y qué mejor manera de comenzar este año 2019 que disfrutando del mejor cine de temática medio ambiental. Acercando los problemas medio ambientales al gran público a través de dos estrenos en las carteleras de Tudela. Como es costumbre la entrada a las proyecciones es totalmente gratuita. Esto es gracias al apoyo incondicional de nuestros socios que hacen viable nuestra existencia gracias a sus cuotas y también a la colaboración del Centro Cultural Castel-Ruiz.

El viernes 11 de enero se proyectará BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO. Documental dirigido por Arturo Menor que narra la coexistencia entre el lobo y la ganadería, y la plasma como algo posible. El film nos transporta desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.

El viernes 18 de enero se proyectará UN HÉROE SINGULAR. Esta película francesa galardonada con varios premios se ha convertido en una revelación en el país vecino. Una película que describe la importancia del medio rural. Está dirigida por Hubert Charuel narra la historia de un ganadero productor de leche. Su vida gira en torno a su granja. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas. 

Recordamos que todas estas proyecciones son gratuitas. ¡¡Apunta las fechas y acude con nosotros a disfrutar del cine de temática medio ambiental al Cine Moncayo en Tudela!!