• Diario Digital | Miércoles, 16 de Enero de 2019
  • Actualizado 01:21

AUTOL

9ª Jornadas del champiñón y seta de Autol

Inicio: 01 de noviembre de 2018

Fin: 04 de noviembre de 2018

Organiza: Ayuntamiento de Autol

9ª Jornadas del champiñón y seta de Autol
9ª Jornadas del champiñón y seta de Autol
9ª Jornadas del champiñón y seta de Autol

Jueves 1 de noviembre 

A las 19.30 horas, con el acto inaugural que dará paso a la apertura de la Gran Exposición de Especies Cultivadas, en la Carpa Municipal.


Viernes 2 de noviembre 

Se abrirá el Mercado Artesanal y de Productos relacionados con las jornadas, en la C/ General Gallarza, que permanecerá abierto hasta el domingo 4, inclusive.

Tanto el viernes como el sábado se celebrará la actividad ‘Hazte tu foto con Picuchampi’, manualidad realizada por los escolares y APA del CEO Villa de Autol, quienes también llevarán a cabo la manualidad ‘Champi-chapas’.

Los niños también serán protagonistas el sábado con ‘Chiquicocina’, a cargo del grupo scout Monte Yerga.

El programa también incluye actividades divulgativas como las visitas guiadas a cultivos de seta y champiñón, además de a la Bodega Cooperativa ‘Marqués de Reinosa’; degustaciones; cocina popular en directo y degustación de pinchos variados; maridaje gastromusical; concurso de recetas populares; y actividades deportivas, como la 8ª Carrera Popular Villa de Autol y el partido de fútbol del 3ª División en cuyo descanso se ofrecerá una degustación gratuita de champiñones. 

Como novedad este año, la exposición itinerante que muestra 29 de las fotografías premiadas y seleccionadas en el XI Concurso Medio Ambiente de La Rioja visitará Autol y podrá verse en la calle Maestro Tovar desde hoy y hasta el próximo 5 noviembre. 


Sábado 3 de noviembre

I Festival de Música Independiente ‘Micelio’

  • El Sastre (13.00 horas)
  • Two Rebels (14.00 horas)
  • The Nowhere Plan (20.00 horas)
  • La Vil Canalla (21.00 horas)
  • Fizzy Soup (22.00 horas)
  • Grupo local Messura (23.00 horas)

Los asistentes a las jornadas también podrán de disfrutar de una ruta gastronómica de pinchos en la que participan los establecimientos hosteleros del municipio, así como menús especiales elaborados con motivo de las jornadas.

Más información en champinonysetadeautol.com