Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 04:54

TUDELA

UPN responde al equipo de gobierno acerca de los edificios de Griseras y Lestonnac

UPN responde al equipo de gobierno acerca de los edificios de Griseras y Lestonnac

El grupo municipal de UPN en Tudela ha respondido al equipo de gobierno de la capital ribera tras la rueda de prensa que ofreció la pasada semana el tripartito, en la que anunciaron graves desperfectos en el centro de educación infantil de Griseras y en el Centro Cívico Lestonnac hallados al elaborar informes técnicos de los edificios municipales. I-E, PSN y Tudela Puede coincidieron en señalar que dichas incidencias se dieron debido a la dejadez en la gestión de los anteriores equipos de gobierno de UPN.

El partido que lidera Carlos Moreno en Tudela ha salido al paso de las declaraciones de los representantes del gobierno, señalando que la rueda de prensa fue "de dudosa legalidad". "Utilizaron poderes y espacios públicos como es el Ayuntamiento, para intentar sacar rédito político para sus partidos el último día de campaña electoral, atacando a otro, y como hemos podido comprobar, esa argucia y maniobra electoralista no les ha servido de mucho porque los resultados en Tudela ahí están", ha señalado el portavoz regionalista este martes.

"Una vez más, para ocultar la dejadez y la incapacidad del equipo de gobierno tienen que hablar de UPN. ¿Qué sería de quienes ahora gobiernan en Tudela sin atizar a UPN, responsabilizarle de todos los males y hacer oposición a la oposición?", se ha preguntado Moreno, quien ha mostrado la sorpresa de los suyos al ver que "para justificar que no han hecho nada en una año lo achacan a la falta de informes del anterior equipo de gobierno, reconociendo, así, que su labor durante este año ha sido la de hacer informes". "Informes que, por otra parte, no comparten con la oposición, aun cuando se solicitan. Así que de transparencia nada", ha añadido.

Moreno ha considerado "llama la atención que hablen del Colegio de Griseras, cuando son ellos los que han reducido 56.000€ en la partida presupuestaria para la conservación de dicho centro". "¿No será que quieren ocultar esta chapuza, achancado la a la falta de informes, al igual que quieren echar la culpa a UPN sobre el consumo de agua en Lestonnac? Rozando el ridículo", ha sentenciado el protavoz regionalista.

A ese respecto, el portavoz ha citado "actuaciones de UPN en otros edificos o instalaciones de Tudela como ejemplos de buena gestión que el tripartito no expone". "Hablamos del Colegio Huertas Mayores, la universidad, las piscinas, Santa Quiteria, la ludoteca, la peatonalización de Carrera, Plaza Nueva y Herrerías, el Teatro Gaztambide, las instalaciones del complejo Clara Campoamo, el traslado de la Policía Municipal que propuso UPN,, la restauración de la Catedra, la Ciudad Agroalimanteria, el desdoble de las salidas de Tudel, el embarcader, la accesibilidad de toda la ciudad, los Juzgados o la Fundación María Forcada", ha enumerado Moreno.

"UPN ha priorizado, y el tema ahora es que el nuevo equipo de gobierno, tras un año, no soluciona, no impulsa a la ciudad, ahora que son los responsables, no adecuan las partidas económicas correspondientes para las inversiones. El equipo de gobierno actual después de hacer esta crítica claramente electoralista, ha demostrado su preocupación por Tudela no incrementando la partida destinada a dichos locale", ha dicho Moreno, quien ha argumentado que "el alcalde de Tudela salió la semana pasada a la desesperada en el último día de campaña, y el pueblo, ahora le ha demostrado que no le gusta que le vendan humo".