• Diario Digital | Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • Actualizado 05:33

TUDELA

UPN lamenta que el rector de la UPNA no apueste por el campus de Tudela y le pide una rectificación

Los regionalistas consideran que la Ribera se merece una oferta educativa y académica que atienda las necesidades de la zona.

UPN lamenta que el rector de la UPNA no apueste por el campus de Tudela y le pide una rectificación

El grupo municipal de UPN en Tudela ha lamentado que el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, haya calificado hoy de “locura” implantar nuevos grados en el campus universitario ubicado en la capital ribera.

Los regionalistas han criticado que el rector “no apueste por el campus de la UPNA en Tudela” y le ha pedido una rectificación de sus palabras. “Los tudelanos y la población de la Ribera no se merecen esas declaraciones tan desafortunadas”, han aseverado.

Para UPN, “lo que necesita la Ribera es una oferta educativa, académica y formativa que atienda las necesidades y la situación social y económica de la zona, con el objetivo de generar oportunidades y futuro”. “Ha costado mucho esfuerzo que la UPNA llegara a Tudela y para UPN sigue siendo una apuesta incuestionable en términos de equilibrio territorial, cohesión social e igualdad de oportunidades”, han manifestado, dejando claro su “compromiso firme con la mejora de la oferta en el campus”.

Por último, han señalado que las declaraciones del rector “son un jarro de agua fría y exigen dar una respuesta institucional acorde por parte del alcalde de Tudela, máxime cuando desde el Ayuntamiento se ha gastado 6.000 euros en un estudio que plantea posibilidades de desarrollo del campus universitario de Tudela”. “Más allá de hacer estudios, Eneko Larrarte debe defender los intereses de los tudelanos y las tudelanas ante sus socios en el Gobierno de Navarra”, han añadido.